Control térmico

Soluciones de gestión térmica y de montaje de placas de circuitos impresos

bergquist gap pad 1450 wHenkel ha presentado en el Battery Show Europe de Hannover sus soluciones de gestión térmica y de montaje de placas de circuitos impresos para aplicaciones de baterías de iones de litio (Li-I) y de grupo motopropulsor.
"El desarrollo de baterías de iones de litio se ha acelerado en los últimos años, con densidades de potencia y energía que han aumentado a niveles récord", afirma el Director de desarrollo de negocio de TIM en Henkel, Holger Schuh. "Gestionar eficientemente la carga térmica en estas baterías de alto voltaje es esencial para el rendimiento, la vida útil y la seguridad. Los materiales de interfaz térmica de nuestra marca Bergquist, tanto en formatos de almohadilla como líquido, proporcionan el control térmico crítico necesario para ofrecer eficiencia de carga, funcionamiento fiable de las baterías y una vida útil optimizada".
 
A través del sistema de baterías, los materiales de interfaz térmica (TIMs) de Henkel proporcionan una gestión sólida del calor generado durante la carga y el funcionamiento. En el nivel de módulo, Bergquist Gap Pad 1450 suministra una solución suave y conformable para alejar el calor de las células de Li-I. Ideal para aplicaciones frágiles, Bergquist Gap Pad 1450 tiene excelentes características de impregnación sobre diferentes topografías de superficies y mantiene sus características elásticas para eliminar la tensión. Dado que el material incluye un soporte permanente, se mejoran la resistencia a la punción y el manejo y puede realizarse fácilmente la reelaboración. La gestión de la carga térmica de múltiples módulos montados en el pack de baterías, el capó o el chasis se logra con los TIMs líquidos Bergquist Gap Filler de Henkel.  
 
Lo más reciente en el inventario de innovación de Gap Filler es un nuevo material sin silicona con una conductividad térmica de 3,0 W/m-K. Esta fórmula en desarrollo, que está actualmente disponible en cantidades de muestras limitadas, satisface el requisito de eliminar la desgasificación que está asociada normalmente con los TIMs con base de silicona. El nuevo material de Henkel reduce la tensión durante el montaje, proporciona fiabilidad a largo plazo, una estabilidad de hueco sólida, polimerización a temperatura ambiente y reología optimizada para una producción de gran volumen.


Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search