Control térmico

Materíales térmicos Tgard de LAIRD

LAIRD ha lanzado los materiales térmicos TgardTM . Estos materiales surgieron como demanda a la necesidad de sustituir al uso de grasa y mica.

La grasa por un lado es muy engorrosa de manipular además de sucia e incómodo, y la mica, por el otro, es frágil, y se puede romper con facilidad. Por todo ello salió al mercado el producto TgardTM.
Éste es un material compuesto por un aglutinante de silicona que al estar sometida a una presión, se deforma de tal modo que mejora el contacto entre las superficies. A mayor presión, menor resistencia térmica. Además, lleva una seria de aditivos cerámicos para mejorar las prestaciones térmicas de material y una seria de cargas para darle rigidez mecánica (fibra de vidrio, kapton, etc.) para protegerlo contra el desgarro o perforación.

Es un material muy completo: buen conductor térmico, buen aislante eléctrico y mecánicamente reforzado. Al estar compuesto principalmente de silicona, y con un elevado grado de reticulación polimérica, garantiza la larga durada del material en ambientes térmicamente fuertes sin degradarse.
Esta familia de materiales pueden ser subministradas en hojas, en rollos o en piezas ya troqueladas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search