Fuentes de Alimentación

Fuentes de alimentación DC programables, regenerativas, bidireccionales con autoranging EA Serie 10000

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

EA Elektro-Automatik presenta su línea mejorada y ampliada de la serie 10000 de fuentes de alimentación DC programables EA-PS y EA-PSI, fuentes de alimentación DC bidireccionales EA-PSB y cargas electrónicas DC regenerativas EA-ELR. La serie 10000 incluye más de 180 nuevos modelos que ofrecen un rango mayor de potencia, desde 0 - 600 W a 0 - 30 kW.

Los modelos ofrecen tensiones ampliadas desde 0 - 10 V a 0 - 2000 V que suponen un aumento considerable con respecto a las fuentes de alimentación anteriores de la serie 9000 y, además, ofrecen una corriente de salida que llega hasta los 1000 A.
 
Todos los instrumentos de la serie 10000 funcionan con el mismo firmware y tienen la misma interfaz de usuario con pantalla táctil. El diseño físico es el mismo y todos los instrumentos tienen características de entrada y salida similares. La programación común y la interfaz de usuario ahorran tiempo de configuración y desarrollo de pruebas cuando se construyen sistemas de prueba que tienen requisitos para instrumentación de potencia múltiple.

Todos los equipos de la serie de 10000 emplean una característica de salida con autoranging (entrada si se trata de una carga electrónica). El autoranging permite que el equipo disponga de una capacidad de tensión más elevada a corrientes más bajas y una capacidad de corriente más elevada a tensiones más bajas que una fuente de alimentación o carga con una característica entrada/salida rectangular convencional. Además, un equipo con una entrada/salida con autoranging puede ofrecer/aceptar la salida de potencia máxima sobre una parte significativa del rango de funcionamiento del equipo. Esto contrasta con un instrumento con una característica de salida rectangular que solo ofrece la potencia máxima a su máxima tensión y corriente. Las ventajas de la capacidad de autoranging de EA para un ingeniero de pruebas es poder acceder a un rango mayor de tensiones y corrientes que le permitan ensayar más aplicaciones sin necesidad de múltiples fuentes de alimentación.

Simule otros dispositivos de potencia y cree señales de AC + DC con el generador de funciones de forma de onda arbitraria integrado
Todas las fuentes de alimentación EA-PSI, EA-PSB y cargas electrónicas EA-ELR disponen de un generador de funciones integrado para permitir la creación de señales complejas sobre una carga DC y para simular las características de distintos equipos como celdas solares, baterías y pilas de combustible. Las funciones especiales posibilitan un seguimiento del punto de potencia máximo (MPPT) y EN 50530 para el ensayo en inversores de paneles solares y secuencias de ensayo basadas en los estándares LV123, LV124 y LV148 para el ensayo de sistemas y componentes de automoción. Las funciones integradas simplifican las tareas para la programación del equipo que simulan varios dispositivos y crean secuencias de salida (o entrada) que cumplen con los principales estándares de prueba.

Todos los modelos de la serie 10000 emplean una corrección activa del factor de potencia, típicamente 0,99, para minimizar la potencia absorbida de la red eléctrica. Además, las fuentes de alimentación bidireccionales EA-PSB y las cargas electrónicas EA-ELR emplean una circuitería regenerativa para devolver la energía a la red con una eficiencia superior al 96%. La circuitería regenerativa ahorra costes operativos y el gasto de los requisitos de refrigeración para disipar el calor que genera una carga electrónica convencional.


Los equipos de la serie 10000 trabajan eficazmente en sistemas de ensayo controlados por PC o en procesos industriales controlados por PLC. Los ingenieros pueden programar fácilmente los equipos usando los modos de programación SCPI o ModBus. Los equipos de la serie 10000 disponen de un conjunto de interfaces. Las interfaces de PC incluyen Ethernet, USB y RS-232 mientras que las interfaces de PLC incluyen CanBus, Profibus, ModBus, Profinet y EtherCat, entre otras opciones de interfaz.

Los ingenieros de pruebas pueden conectar en paralelo hasta 64 fuentes de alimentación y cargas de la serie 10000 mediante el bus maestro-auxiliar para permitir que un instrumento controle todos los instrumentos del sistema. El sistema puede consistir en cualquier combinación de niveles de potencia de instrumentos dentro de la misma familia EA-XXX (EA-PSB, EA-PSI, EA-ELR, etc.). Una interfaz Share-Bus aislada galvánicamente en cada instrumento garantiza que todos los instrumentos compartan de forma segura los requisitos de carga para que todo el rack pueda funcionar con pleno rendimiento.

Más información o presupuesto

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Fuente de alimentación de seguridad inteligente MEAN WELL Serie DRS-240/480

Desde el año 2000, MEAN WELL y Electrónica OLFER han distribuido fuentes de alimentación y accesorios para carril DIN desde 10W hasta 960W. La línea de...

Fuente de alimentación MEAN WELL Series LRS-450/600

En el año 2014, MEAN WELL y Electrónica OLFER, lanzaron al mercado la primera fuente de alimentación de la familia LRS. Desde entonces, la familia...

Fuente de alimentación de 1200W de Powerbox con tensión y corriente de salida ajustables "cercanas a cero"

Powerbox ha anunciado el lanzamiento de la fuente de alimentación AC/DC OFI1200A de 1200W para aplicaciones industriales. Optimizada para la...

Fuentes de alimentación DC programables, regenerativas, bidireccionales con autoranging EA Serie 10000

EA Elektro-Automatik presenta su línea mejorada y ampliada de la serie 10000 de fuentes de alimentación DC programables EA-PS y EA-PSI, fuentes de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

1980 - Un punto de inflexión en la industria de potencia

El 29 de octubre de 2020, después de siete meses de silencio debido a una importante actualización de la antena...

Adaptador 5W USB para enchufe que cumple las normas Nivel VI

CUI Inc anuncia una línea de adaptadores 5W USB compactos para enchufe de pared en los mercados...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

1980 - Un punto de inflexión en la industria de potencia

El 29 de octubre de 2020, después de siete meses de silencio debido a una importante actualización de la antena...

Adaptador 5W USB para enchufe que cumple las normas Nivel VI

CUI Inc anuncia una línea de adaptadores 5W USB compactos para enchufe de pared en los mercados...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search