Iluminación

Introducción al primer controlador DALI2 de MEAN WELL-Electrónica OLFER

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el continuo desarrollo en la industria de la iluminación LED, la iluminación inteligente se ha convertido en característica principal y esencial dentro del mercado de hogares inteligentes. Con el protocolo abierto DALI (Interface Digital de Iluminación Direccionable), los productos de diferentes fabricantes son compatibles entre sí, lo que permite a los usuarios construir un sistema de iluminación completo y coordinado.

Cómo integrar efectivamente el sistema de iluminación de los hogares inteligentes es el objetivo de los principales fabricantes. Previendo las futuras necesidades de desarrollo, MEAN WELL y Electrónica OLFER lanzan el primer controlador de sistemas de iluminación, el nuevo modelo DLC-02, que cumple con la normativa DALI2.

Fig. 1 – Modelo DLC-02
El sistema DALI consta de tres partes: fuente de alimentación del bus, dispositivo de control y equipo de control. Los dispositivos de control incluyen dispositivos de entrada y controladores de aplicaciones. Cumpliendo con el último estándar del controlador DALI2 (Dispositivo de control - Parte 103), los DLC-02 están integrados en dos fuentes de alimentación DALI independientes (cada una proporciona una corriente de 250mA), que se pueden utilizar como fuente de alimentación del bus y control de aplicaciones en el sistema DALI. Con el DLC-02, solo quedan el dispositivo de entrada y el dispositivo de control para completar un sistema DALI.

Fig. 2 – Ejemplo de Sistema DALI


Los dispositivos de entrada incluyen un maestro DALI, sensores y paneles de control, analizando información ambiental o información operativa del personal (comandos DALI y reenviándolos al bus DALI). Después de que el controlador de aplicaciones recibe los comandos en el bus DALI, se ejecuta el dispositivo de control correspondiente: diferentes escenas, temperatura de color, ajuste de cambio de iluminancia, control de extractores, cortinas y otros equipos eléctricos. DALI divide los siguientes tipos de dispositivos de control (Equipo de control) según diferentes funciones y campos de aplicación:

El modelo DLC-02 está certificado por Diia. La compatibilidad entre estos dispositivos nunca es un problema siempre que los dispositivos de entrada y control cumplan con los requisitos de los estándares DALI. La serie DLC-02 es una excelente opción para actualizar un sistema existente o instalar uno nuevo.
Ejemplo de sistema de iluminación de oficina interior con el modelo DLC-02:

Fig. 3 - Sistema de iluminación interior para oficinas.


Todos los dispositivos de entrada y equipos de control en el bus DALI son direccionables a través del software DLC o la interfaz web (deben estar en la misma LAN que el dispositivo DLC-02). Cada figura de iluminación se puede asignar a los grupos correspondientes o a un nuevo grupo según el deseo del usuario. Luego se pueden especificar los parámetros y se puede construir la relación lógica entre el interruptor del panel, el sensor y el control de iluminación. Al mismo tiempo, los relés incorporados en el DLC-02 se pueden utilizar para controlar un interruptor de persianas.
Configuración de la función principal:
• La configuración de la acción del interruptor del panel tiene tres opciones: un clic, dos clics y presión prolongada. Cada operación, como un clic para encender y apagar la lámpara y una presión prolongada para modificar el brillo de la lámpara, se puede configurar para activar las escenas relevantes.
• Cuando el sensor detecta movimiento en la región de detección, las luces en esa área se encenderán automáticamente o el brillo se ajustará a la iluminación adecuada. Cuando la persona abandona el rango del sensor, las luces se atenuarán o apagarán automáticamente.
• El modelo DLC-02 está integrado con un chip de temporizador que puede establecer eventos de acción de temporización en función de diferentes condiciones, como ajustar o apagar el brillo de todas las lámparas en el bus DALI durante el almuerzo de lunes a viernes. Los usuarios pueden configurar las funciones de configuración del Timer en el programa DLC, como el tiempo de acción, configuraciones individuales o cíclicas.

Fig. 4 - Configuración del temporizador

Autor: Jay Liang / Centro Servicio Técnico de MEAN WELL
Traducción: Departamento de Marketing de Electrónica OLFER

 

Más información o presupuesto

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Dispositivos LED de alta eficiencia OSLON Black Flat X para la iluminación exterior en automoción

Mouser dispone ya en stock de dispositivos LED OSLON Black Flat X de ams OSRAM. Los LED OSLON Black Flat X de 3 chips KW3 HNL631TK son diodos de...

Nuevo nodo de control CAS-24V-ZHAGA-4P-80-DA-LX para luminarias

Desde Electrónica OLFER presentamos los nuevos CAS-24V-ZHAGA-4P-80-DA-LX que sustituyen a la versión anterior, CAS-24V-ZHAGA-4P-80-DA. Este nuevo...

Iluminación del paseo Pyrmont Foreshore de Sídney: CAS-UNI-NEMA-5P-81-DA

Con el paso del tiempo y la evolución en el control de la iluminación, los dispositivos inteligentes cada vez están siendo más demandados. Por eso,...

LED driver inteligente DALI-2 blanco dinámico: LCM-40TW

La temperatura de color es una magnitud que mide el color que contiene la luz. Son los distintos colores de luz que se producen cuando un objeto...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Bel Mondo, la trattoria que hechiza con su sistema de ilumi

Electrónica OLFER colabora con el grupo francés Big Mamma, en el asesoramiento y puesta en marcha...

LED driver regulable por DALI MEAN WELL PWM-120-DA para tir

Electrónica OLFER, distribuye la serie PWM de MEAN WELL, que ha tenido una gran acogida para...

¿Serán las pantallas Micro-LED una amenaza para las pantal

Con el lanzamiento de las pantallas Micro-LED y Mini-LED por parte de varios OEMs y proveedores de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Bel Mondo, la trattoria que hechiza con su sistema de ilumi

Electrónica OLFER colabora con el grupo francés Big Mamma, en el asesoramiento y puesta en marcha...

LED driver regulable por DALI MEAN WELL PWM-120-DA para tir

Electrónica OLFER, distribuye la serie PWM de MEAN WELL, que ha tenido una gran acogida para...

¿Serán las pantallas Micro-LED una amenaza para las pantal

Con el lanzamiento de las pantallas Micro-LED y Mini-LED por parte de varios OEMs y proveedores de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search