SAIs y Rectificadores

Las ventajas de un sistema fotovoltaico híbrido

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A las instalaciones solares se les exige cada vez más, y no solo desde el punto de vista de la potencia suministrada y de la eficiencia, sino también de la versatilidad. Por lo que respecta a la potencia, el auge del autoconsumo ha promovido la disponibilidad de las potencias más diversas para atender las necesidades de viviendas, locales comerciales y negocios pequeños y medianos.

Todos estos segmentos pueden beneficiarse de las ventajas de la energía solar con una inversión ajustada que se compensa en un plazo cada vez más corto a la vista del encarecimiento de las tarifas energéticas.

En cuanto a la eficiencia, la técnica MPPT (Maximum Power Point Tracker) consigue que el inversor funcione en todo momento en el punto óptimo de su curva V-I (tensión-intensidad). Elementos como orientación, latitud, nivel de irradiación y temperatura también influyen sobre el rendimiento del panel.

La versatilidad tiene como protagonista al inversor solar, el equipo encargado inicialmente de convertir la corriente continua (DC) de los paneles solares en la corriente alterna (CA) que alimenta electrodomésticos, maquinaria, sistemas de iluminación y todo tipo de aparatos eléctricos. Y es que el inversor ha pasado a desempeñar un papel que va más allá de la mera conversión gracias a la tecnología híbrida.

El núcleo de las instalaciones solares más eficientes y sostenibles
El inversor híbrido está diseñado para ofrecer varios modos de funcionamiento y garantizar el suministro bajo cualquier situación, bien sea el autoconsumo, el almacenamiento de la potencia sobrante en una batería o su suministro a la red eléctrica. El objetivo de los inversores híbridos es proporcionar la máxima disponibilidad de energía, y eso es precisamente lo que aporta la nueva gama EQUINOX2 HSX de Salicru ( https://www.salicru.com/equinox2-hsx.html )

Estos inversores solares híbridos monofásicos, cuyos modelos son capaces de suministrar potencias de 3 a 8 kW, ofrecen hasta 6 modos de funcionamiento: Peak Shaving, discriminación jerarquizada de comportamiento de volcado de excedentes (carga/baterías/red), respaldo (back-up) automático, aislado y sin baterías.

Entre ellos vale la pena destacar el modo Peak Shaving, que se activa cuando la demanda es superior a la generación y recurre a la energía almacenada en la batería evitando una conexión a la red que conllevaría un coste añadido. El modo de respaldo o back-up automático, por su parte, hace que el sistema haga las veces de SAI-UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) y entregue el 100% de la potencia nominal del inversor a las cargas. Este proceso se realiza además de forma automática y en solo 15 ms si se produce un corte de suministro de la red. El modo de funcionamiento sin batería permite seguir disponiendo de la energía fotovoltaica, incluso si las baterías están fuera de servicio, bien sea porque han sido desconectadas para su sustitución, por su mal estado o por no haber sido instaladas, ya que el usuario prefiere evitar este gasto inicial y plantearse su adquisición más adelante.

Junto con este elevado nivel de versatilidad, los inversores EQUINOX2 HSX garantizan una conversión eficiente gracias a sus dos seguidores MPPT de 15A y su baja tensión de arranque de 80 Vdc con el fin de posibilitar la puesta en funcionamiento y la carga de las baterías incluso con una baja radiación solar.

Las altas prestaciones de estos inversores son compatibles con una instalación y un manejo que se ven simplificados mediante la app gratuita EQX-sun. En suma, una opción híbrida de nueva generación que se adapta de manera óptima a las necesidades de viviendas y pequeños negocios.

Artículo cedido por Salicru

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

SAI Salicru SLC CUBE 4 R

Salicru ha lanzado el SLC CUBE 4 R, un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) enrackable diseñado para optimizar el espacio y mejorar la...

SAI escalable y eficiente Vertiv™ Liebert® APM2 para aplicaciones Edge y de tamaño medio

Vertiv ha presentado el Vertiv™ Liebert® APM2, una nueva solución de alimentación eléctrica escalable y energéticamente eficiente a su portfolio de...

SAI Salicru SPS ONE BL

Salicru anuncia el lanzamiento del nuevo SPS ONE BL, una incorporación a la exitosa línea SPS ONE de sus Sistemas de Alimentación Ininterrumpida...

SAI industrial AEG Protect 8 PLUS con tecnología Full-IGBT

AEG Power Solutions (AEG PS) ha presentado una nueva gama de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), que cuentan con una arquitectura con...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Alta eficiencia en salas de red y servidores con APC Smart-U

APC by Schneider Electric ofrece dos nuevas series de SAI del modelo de APC Smart-UPS que están...

APC Smart-UPS™ con SmartConnect, SAI habilitado para Cloud

Schneider Electric ha lanzado Smart-UPS™ con APC SmartConnect, el primer y único SAI habilitado...

Aumente el rendimiento del SAI con tecnología Li-ion

Dado que el Li-ion tiene una mayor densidad de potencia y pesa menos que las baterías de plomo...

Actualidad Electrónica Profesionales

Alta eficiencia en salas de red y servidores con APC Smart-U

APC by Schneider Electric ofrece dos nuevas series de SAI del modelo de APC Smart-UPS que están...

APC Smart-UPS™ con SmartConnect, SAI habilitado para Cloud

Schneider Electric ha lanzado Smart-UPS™ con APC SmartConnect, el primer y único SAI habilitado...

Aumente el rendimiento del SAI con tecnología Li-ion

Dado que el Li-ion tiene una mayor densidad de potencia y pesa menos que las baterías de plomo...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search