SAIs y Rectificadores

La neutralidad energética empieza por la eficiencia de los SAIs

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Agencia Internacional de la Energía estima que las mejoras en la eficiencia energética contribuirán en un 40%, aproximadamente, a la reducción necesaria de las emisiones con el fin de cumplir los objetivos climáticos de la ONU en todo el mundo. Es obvio, por tanto, que la eficiencia energética es imprescindible a todos los niveles y los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) no son una excepción.

Así lo considera la propia Comisión Europea, que a través del denominado Code of Conduct (CoC) establece unas directrices dirigidas a los SAIs debido a su enorme importancia tanto en aplicaciones industriales de todo tipo como muy especialmente en los centros de datos. Las precisas directrices del CoC contemplan el rendimiento de los SAIs en función de su topología, por lo que distinguen entre VFD, VI y VFI (offline o standby, line-interactive y on-line de doble conversión, respectivamente. El CoC también clasifica los SAIs en dos niveles de eficiencia: Estándar y Élite. Por ejemplo, a un SAI de tipo VFI cuya potencia sea de 10 kW se le exige una eficiencia del 87,5% en la categoría Estándar y un 90% en la categoría Élite.
Salicru, como fabricante de referencia de SAIs, no solo asume el CoC sino que todas sus series cumplen las especificaciones del CoC en su categoría Élite, es decir, la más exigente. Este compromiso de Salicru con la eficiencia energética se refleja en su adhesión desde un principio a la citada iniciativa de la CE.

SAIs eficientes hacia la neutralidad energética en 2050
La relevancia de la computación en la nube y los centros de datos, junto con el peso específico de los SAIs dentro de ellos, también han merecido una especial atención a este entorno de aplicación por parte de la CE. El objetivo final es que estas instalaciones hayan logrado la neutralidad de sus emisiones en 2050. No cabe duda de que la demanda procedente de los centros de datos, así como del sector de las energías renovables, ha crecido enormemente en los últimos años.
Consciente de ello y como reflejo del valor que tiene la concienciación ecológica para la empresa, Salicru ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, creando para ello un sello propio denominado SLC Greenergy Solutions. Esta marca engloba una gama de equipos que, además de garantizar un suministro eléctrico estable y continuo, incorporan una tecnología capaz de optimizar el consumo de energía y de reducir los costes de producción, generando así un destacable ahorro económico.
La marca SLC Greenergy Solutions abarca desde SAIs hasta inversores solares de conexión a red y variadores de frecuencia. En el caso de los SAIs, los modelos de Salicru de última generación, constituidos en más de un 80% por materiales reciclables y cuya eficiencia puede oscilar entre el 96% y el 99%, incorporan funcionalidades tecnológicas de última generación.

Entre ellas vale la pena destacar, entre otros, el Modo High-Efficiency (que permite aislar dinámicamente las baterías del bus de DC del equipo y alimentar de esta manera el inversor con una tensión DC más baja); el Modo Eco/Mode (para alimentar las cargas directamente por el bypass estático siempre que este se encuentre dentro de un rango aceptable de tensión y corriente); el Modo Smart-efficiency (que reparte las cargas entre el menor número de módulos posible, logrando así el punto de máxima eficiencia operativa); Batt-watch (que monitoriza el estado de las baterías regulando la carga en función de la temperatura, el número de consumidores conectados o el tipo de batería); y la Alta eficiencia en doble conversión (obtenida por medio de módulos de potencia PWM de 3 niveles con IGBT integrados para reducir los costes de refrigeración y por tanto los costes totales de operación).
En suma, Salicru no solo se compromete ante las más altas instancias regulatorias a dedicar recursos para mejorar la eficiencia energética y contribuir a la neutralidad energética, sino que lo demuestra con el desarrollo de soluciones y tecnologías que ya lo permiten en la actualidad.

Más información

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

SAI de ion-litio Vertiv™ Liebert® GXT5 1000 - 3000 VA, 230 V

Vertiv presenta este SAI online de doble conversión de ion-litio Vertiv™ Liebert® GXT5 que ofrece el nivel más alto de acondicionamiento y...

SAI SLC TWIN RT2 LION con baterías

Salicru ha presentado una nueva versión de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) de la serie SLC TWIN RT2. Se trata del modelo SLC...

La neutralidad energética empieza por la eficiencia de los SAIs

La Agencia Internacional de la Energía estima que las mejoras en la eficiencia energética contribuirán en un 40%, aproximadamente, a la reducción...

SAI industrial Easy UPS de 24V DC DIN Rail

Schneider Electric presenta el nuevo Easy UPS 24V DC montado en un Raíl DIN. Creado para entornos comerciales e industriales en los que la...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Alta eficiencia en salas de red y servidores con APC Smart-U

APC by Schneider Electric ofrece dos nuevas series de SAI del modelo de APC Smart-UPS que están...

APC Smart-UPS™ con SmartConnect, SAI habilitado para Cloud

Schneider Electric ha lanzado Smart-UPS™ con APC SmartConnect, el primer y único SAI habilitado...

Aumento de protección de energía con configuraciones de S

Organizaciones como los grandes data centers, los bancos y los hospitales dependen de la...

Actualidad Electrónica Profesionales

Alta eficiencia en salas de red y servidores con APC Smart-U

APC by Schneider Electric ofrece dos nuevas series de SAI del modelo de APC Smart-UPS que están...

APC Smart-UPS™ con SmartConnect, SAI habilitado para Cloud

Schneider Electric ha lanzado Smart-UPS™ con APC SmartConnect, el primer y único SAI habilitado...

Aumento de protección de energía con configuraciones de S

Organizaciones como los grandes data centers, los bancos y los hospitales dependen de la...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search