Circuitos integrados

Controladores de puerta para MOSFET de SiC

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

controlador puerta rohm wROHM Semiconductor anuncia una nueva serie de CI controladores de puerta aislados para MOSFET de potencia. El primer modelo perteneciente a esta serie es el BM61S40RFV, un dispositivo controlador de puerta que cumple las especificaciones de AEC-Q100, ofrece un aislamiento de 3,75KV y ha sido especialmente diseñado para los MOSFET de potencia de SiC de ROHM.

Este dispositivo proporciona una solución optimizada para diseños de circuitos robustos de alimentación en aplicaciones industriales y del automóvil.

El dispositivo de potencia desempeña un papel decisivo en el diseño de la electrónica de potencia en los sistemas de alimentación para la industria y el automóvil. Con el objetivo de responder a los requisitos especiales de estas aplicaciones, añadir flexibilidad y fiabilidad al diseño, y permitir una comercialización más rápida, ROHM utiliza procesos propios de microfabricación destinados al desarrollo de un transformador sin núcleo integrado para obtener controladores de puerta aislados que sean compactos, robustos y fiables, y optimizados para la tecnología SiC.

El nuevo dispositivo tiene una corriente de salida de 4A, una función de bloqueo de Miller activo incorporado para prevenir efectos parásitos en la activación e integra una protección de bloqueo por subtensión (under-voltage lock-out, UVLO), una función de protección muy importante para prevenir posibles daños en el interruptor de potencia debido al desbordamiento térmico. La integración de esta función en el controlador de puerta optimiza el número de componentes externos y garantiza el cumplimiento de los requisitos específicos de las aplicaciones industriales y del automóvil para mayor protección (p.ej., en B/C/D de nivel ASIL para el automóvil o SIL2/3/4 para la industria).

Los diseñadores tienen la posibilidad de optimizar el número de componentes externos y el espacio ocupado en la placa de circuito impreso, además de reducir el esfuerzo del diseño. Además la funcionalidad incorporada mejora las prestaciones de la etapa del controlador y la fiabilidad del sistema con un mejor nivel de EMI y menos efectos de acoplamiento. La compatibilidad entre patillas con BM60015FV-LB y BM60016FV-C aporta flexibilidad al diseño y permite obtener soluciones sostenibles y preparadas para el futuro.

Para completar el diseño de la etapa del controlador de puerta, el BD7F100HFN es un CI perfecto para implementar un convertidor CC/CC compacto y probado de tipo flyback que alimente la sección aislada del controlador. ROHM ofrece una tarjeta de evaluación pequeña y probada que combina un BD7F100HFN y el nuevo CI controlador de puerta BM61S40RFV.

Especificaciones
Tensión de aislamiento: 3750Vrms
Tensión VCC1: 4,5~5,5V
Tensión VCC2: 16~24V
Tensión UVLO2: 14,5V (Typ)
Temperatura de trabajo: -40~125°C
Tiempo de retardo de E/S (máx.): 60ns
Ajuste de retardo: 20ns
Corriente de salida: 4A
Encapsulado: SSOP-B10W (3,50mm x 10,20mm x 1,9mm)

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search