Discretos

Amplificador bidireccional de detección de corriente con rechazo PWM

Los diseñadores ahora pueden mejorar la eficiencia del motor y reducir la vibración utilizando el amplificador bidireccional de detección de corriente MAX40056 con rechazo de modulación de ancho de pulso (PWM) patentado de Maxim Integrated Products, Inc.

La creación de un sistema de control del motor requiere una detección precisa de la corriente y una medición de las corrientes del bobinado del motor. Un enfoque comúnmente utilizado es inferir corrientes de bobinado realizando mediciones a tierra o de alimentación en el circuito del puente. La medición de la corriente de devanado directo es un método más simple y preciso, pero la implementación es un desafío debido a la alta oscilación del modo común de la señal PWM. La adopción de este enfoque ha sido limitada por el rechazo deficiente de PWM y la lenta velocidad de resolución de las soluciones existentes.

MAX40056 rechaza velocidades de giro de PWM superiores a 500 V / µs y se establece en 500 ns para proporcionar una medición de corriente de devanado a escala completa, con una precisión del 0,3 por ciento. El esquema de rechazo de PWM patentado logra un tiempo de ajuste 4 veces más rápido que las ofertas de la competencia, lo que permite a los diseñadores de control de motores aumentar la frecuencia de la unidad o disminuir el ciclo de trabajo mínimo sin sacrificar la precisión de la medición. Una mayor frecuencia de PWM suaviza el flujo de corriente y reduce la ondulación del par, lo que resulta en un funcionamiento más eficiente del motor. La medición precisa de la corriente de bobinado en el ciclo de trabajo bajo ayuda a reducir o eliminar virtualmente la vibración cuando el motor está funcionando a baja velocidad. MAX40056 tiene un amplio rango de voltaje de modo común de -0.1V a + 65V y un rango de protección de -5V a 70V para garantizar que el retroceso inductivo no dañe el IC. Con capacidad de detección bidireccional, es ideal para control de motor de CC, estación base, centro de datos, pila de baterías y muchas otras aplicaciones que requieren mediciones de corriente precisas en entornos ruidosos.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search