Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Discretos

Plataforma de automoción S32 con procesadores en tiempo real S32Z y S32E para nuevos vehículos definidos por software 


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

NXP Semiconductors N.V. ha anunciado dos nuevas familias de procesadores que potencian las ventajas de la innovadora plataforma de automoción S32 de NXP con un procesado en tiempo real, seguro y de alto rendimiento. Las familias de procesadores S32Z y S32E ayudan a la industria de automoción a acelerar la integración de diversas aplicaciones de tiempo real para el control de dominios y zonas, procesado de la seguridad y electrificación del vehículo, primordiales para la próxima generación de vehículos más seguros y eficientes.

Los procesadores S32Z son ideales para el procesado de la seguridad, así como para el control de dominios y zonas, mientras que los procesadores S32E son ideales para el control de vehículos eléctricos y actuación inteligente. Los procesadores S32Z y S32E con software compatible ayudan a los vehículos definidos por software a reducir la complejidad de la integración del software y a mejorar la seguridad y la protección.

La evolución de la industria de automoción hacia arquitecturas de dominios y zonas, resulta atractiva para los fabricantes de coches ya que les permite optimizar el cableado, disminuir el coste y el peso, así como aplicar un enfoque más escalable, económico y centrado en el software, al desarrollo y la modernización de vehículos inteligentes. Esta enorme transformación exige a los nuevos procesadores ofrecer un mayor rendimiento, aislamiento de las aplicaciones y capacidades expansión de memoria para dar soporte a los vehículos definidos por software y las futuras innovaciones.

Diseñar procesadores de tiempo real con el rendimiento y la respuesta determinística que exigen los vehículos definidos por software de nueva generación requiere una intensa colaboración de todo el ecosistema de automoción. Robert Bosch GmbH ha sido un partner clave en este riguroso proceso.



“Hemos colaborado estrechamente con NXP en el desarrollo de las dos nuevas familias de procesadores”, declaró Axel Aue, Vicepresidente de Ingeniería de Bosch. “Los procesadores S32Z y S32E duplican el rendimiento de los microcontroladores NVM embebidos, incorporan funciones avanzadas en la plataforma de integración y memoria escalable con DRAM LPDDR4 y flash. También son ideales para integración embebida además de permitir consolidar y aislar las funciones del vehículo con un rendimiento muy elevado que antes exigía recurrir a varios microcontroladores”.



Los procesadores S32Z y S32E de NXP proporcionan capacidades que superan a las ofrecidas por los microcontroladores de automoción actuales con ocho núcleos de procesadores Arm® Cortex®-R52 que pueden funcionar en modo “split-lock” hasta 1 GHz para superar los retos impuestos al integrar de forma segura aplicaciones de tiempo real, determinísticas y de alto rendimiento. Los procesadores aíslan cada aplicación de tiempo real mediante virtualización del hardware “core-to-pin” y cortafuegos de recursos para acabar con las interferencias. Los procesadores integran hasta 64 MB de memoria flash para grandes actualizaciones inalámbricas sin tiempo de espera, admiten DRAM LPDDR4 y memoria de expansión flash con modo XiP (execute-in-place) para aplicaciones grandes y aplicaciones AUTOSAR® Adaptive. Un acelerador de comunicaciones (FlexLLCE) que admite 24 interfaces CAN, junto con un conmutador Gigabit Ethernet para TSN (Time-Sensitive Networking), suministran datos del vehículo de manera eficiente a “unidades de control electrónico (ECU) virtuales” con el fin de mejorar la eficiencia y optimizar el desarrollo de software. Un motor de seguridad de hardware (hardware security engine, HSE) ofrece arranque seguro, servicios de seguridad acelerados y gestión de claves.

Los procesadores S32Z y S32E tienen la certificación ISO/SAE 21434 para ciberseguridad e ISO 26262 para seguridad funcional ASIL D.

Los procesadores S32E añaden capacidades de actuación inteligente en forma de temporizadores avanzados y convertidores A/D de alta resolución, circuitos analógicos de 5V y E/S destinados a aplicaciones de integración de vehículos eléctricos con control de motores de accionamiento directo.

La versatilidad y las ventajas de los procesadores S32Z y S32E permiten que los principales fabricantes mundiales de equipamiento original (OEM) y los proveedores de primer nivel (Tier One) desarrollen una amplia gama de arquitecturas nuevas para vehículos con diversas necesidades de procesado en tiempo real.



“Los nuevos procesadores S32Z y S32E colocan a NXP en una posición de liderazgo para el procesado seguro y de alto rendimiento en tiempo real y complementan el resto de procesadores de automoción S32 destinados a las diversas arquitecturas extremo a extremo en los dominios y zonas de los vehículos”, declaró Ray Cornyn, SVP/GM de Control de Vehículos y Soluciones de Redes de NXP. “Ofrecemos a nuestros clientes una gama de tiempo real, escalable y compatible que se extiende hasta la tecnología de 5nm para diseñar los vehículos consolidados y definidos por software del futuro”.



Soporte del sistema para S32Z y S32E


NXP ofrece el soporte del sistema para que los procesadores S32Z y S32E aceleren los diseños de sus clientes, incluido el codesarrollo del SBC (system basis chip) de protección ASIL D FS86 y el circuito PMIC (power management IC) PF5030 con funciones avanzadas de protección y soporte para redes en el vehículo como conmutadores y dispositivos físicos Ethernet y transceptores CAN, así como chips auxiliares analógicos como el driver de puerta inversor de alta tensión GD3160 y los controladores de cel de batería MC3377x.



Disponibilidad e información


S32Z280 y S32E288 son los dos primeros dispositivos disponibles como muestras para los primeros clientes. La evaluación de los dispositivos, el desarrollo de software y de prototipos se pueden acelerar con el software GreenVIP Vehicle Integration Platform por medio de la plataforma de desarrollo GreenBox 3, que cuenta con el soporte de una amplia gama de software y herramientas, así como de un potente ecosistema de partenariado.


Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Plataforma de automoción S32 con procesadores en tiempo real S32Z y S32E para nuevos vehículos definidos por software 


NXP Semiconductors N.V. ha anunciado dos nuevas familias de procesadores que potencian las ventajas de la innovadora plataforma de automoción S32 de...

FET de Sic de 4.ª generación de 1200 V UF4C/SC de UnitedSiC (ahora Qorvo) para aplicaciones de energía

Mouser ya tiene en stock los FET de carburo de silicio (SiC) de 1200 V UF4C y UF4SC de UnitedSiC (ahora Qorvo®). Esta familia de dispositivos de...

MOSFET de Súper Unión con cuatro dispositivos adicionales de 650V

Toshiba Electronics Europe GmbH (“Toshiba”) ha añadido otros cuatro dispositivos MOSFET de potencia de 650 V superjunction (super unión) de canal N...

Dispositivos de memoria flash integrada UFS versión 3.1

KIOXIA Europe GmbH ha anunciado el muestreo de su última generación de dispositivos de memoria flash integrada de almacenamiento flash universal...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Alliance Memory lanza las nuevas Mobile CMOS DDR SDRAMs de b

Alliance Memory ha presentado hoy una nueva línea de DRAMs mobile CMOS DDR de alta velocidad (DDR...

Amplificador bidireccional de detección de corriente con re

Los diseñadores ahora pueden mejorar la eficiencia del motor y reducir la vibración utilizando el...

Amplificador inteligente DSM de Maxim

Maxim Integrated Products, Inc. presenta el amplificador inteligente MAX98390 con el algoritmo...

Actualidad Electrónica Profesionales

Alliance Memory lanza las nuevas Mobile CMOS DDR SDRAMs de b

Alliance Memory ha presentado hoy una nueva línea de DRAMs mobile CMOS DDR de alta velocidad (DDR...

Amplificador bidireccional de detección de corriente con re

Los diseñadores ahora pueden mejorar la eficiencia del motor y reducir la vibración utilizando el...

Amplificador inteligente DSM de Maxim

Maxim Integrated Products, Inc. presenta el amplificador inteligente MAX98390 con el algoritmo...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search