Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Microcontroladores

Microcontrolador Renesas RX63T de 32-bit para aplicaciones de control de motor e inversor

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Renesas Electronics añade a su serie RX el microcontrolador RX63T. Este nuevo miembro ofrece temporizaciones especiales de control de inversor y funciones analógicas requeridas para las aplicaciones actuales de control de inversor. MicrocontroladorRenesasos nuevos MCU ayudan a reducir los costes del sistema y el consumo de energía en aplicaciones como sistemas de aire acondicionado, lavadoras, soluciones de inversores solares y de control de iluminación.
La plataforma RX está construida sobre la nueva CPU RX y es parte de la nueva generación de MCUs, que integran las funciones de los existentes microncontroladores de 16 bit y 32 bit de Renesas. El nuevo grupo se compone de seis productos RX63T individuales.


Como una ampliación de la línea RX62T, el nuevo grupo RX63T subraya la contribución de Renesas a una mayor miniaturización y disminución de costes debido al menor encapsulado de pines, menor tamaño de la memoria y funciones de seguridad mejoradas. El RX63T mantiene una estrecha relación con la compatibilidad RX62T, permitiendo a los clientes actuales diseñar versiones más bajas de memoria de sus diseños RX62T fácilmente con RX63T.
Los MCU RX63T incluyen unidades temporizadoras de control de motor bifásico y trifásico: un temporizador multifunción de impulsos Unidad 3 (MTU3) y un temporizador PWM de 16 bits de propósito general (GPT). Ambas unidades de temporizador soportan el diseño de controladores de alta eficiencia con bajo coste del sistema. El MTU3 soporta el PWM complementario. El GPT puede controlar independientemente cuatro canales de inversor monofásico, y el control del tiempo muerto de derecha e izquierda, de tiempo muerto se puede controlar individualmente.


El temporizador utiliza el mismo reloj que la CPU a 80 MHz. Esto le permite lograr una amplia gama de mediciones de anchura para PWM formas de onda de salida con resoluciones tan pequeñas como 12,5 ns.


En la familia RX63T también se han aplicado funciones analógicas mejoradas para permitir una mayor reducción de costes del sistema y mejorar la facilidad de su uso en aplicaciones de control vectorial de motores. Cuenta con un convertidor A/D de  12-bit, que puede capturar los valores analógicos de entrada con un tiempo de conversión mínima de 1 ms.


El grupo RX63T de MCUs también incorpora muchas características de seguridad, como un organismo de control independiente con su propia fuente de reloj en el chip (IWDT), una función de auto-check, un DOC (Data Operation Circuit) que permite la comprobación de RAM sin la participación de la CPU, un CAC (clock frequency accuracy measurement circuit) para comprobar las frecuencias de reloj y una función RWP (Register Write Protection) que protege los registros importantes de sobreescritura accidental.


Los dispositivos en el grupo RX63T proporcionan una solución de memoria escalable desde 32K flash a 64 KB flash con un máximo de 8 KB de SRAM embebida. También incluyen memoria flash de datos independiente de 8KB con función de operación en segundo plano (BGO) que permite que se escriban los datos, mientras un programa se está ejecutando. La memoria flash integrada se basa en la probada tecnología MONOS de Renesas que se puede utilizar sin la inserción de estado de espera. Esto permite un nivel de rendimiento máximo de 1.65DMIPS/MHz en cualquier frecuencia de la CPU, sin ninguna limitación de la tecnología flash. Estos productos se ofrecerán en encapsulados LQFP de 48 y 64 pines.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • Renesas R-Car Gen3e Renesas Electronics Corporation ha añadido hoy una nueva serie a su popular sistema en chip (SoC) R-Car con el R-Car Gen3e. Con seis nuevos miembros, la nueva s... Microcontroladores

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Microcontrolador GigaDevice - Arm® Cortex®-M33: familias GD32F5

GigaDevice presenta las unidades de microcontrolador de alto rendimiento de la serie GD32F5 (MCU) basados en el núcleo Arm®Cortex®-M33. El producto...

Microcontroladores Renesas RA0

Renesas Electronics Corporation ha presentado la serie de microcontroladores (MCU) RA0 basados en el procesador Arm® Cortex®-M23. Los RA0 consumen...

Microcontroladores USB hasta 15W

Entre las ventajas bien conocidas de una interfaz USB (Universal Serial Bus) para diseños embebidos se encuentran su compatibilidad con varios...

Microcontroladores con mayor capacidad de memoria flash para el control de motores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") refuerza la línea de microcontroladores de 32 bits de bajo consumo de su TXZ+™ Family Advanced Class con la...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search