Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Microcontroladores

Microcontroladores 16-bit de baja potencia con USB integrado que permite carga de alta velocidad (estándar BC 1.2)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Renesas Electronics anuncia el lanzamiento del Grupo RL78/G1C de microcontroladores (MCUs), que son los primeros MCUs 16-bit en la industria que se ajustan a la especificación de carga USB de la batería, Revisión 1.2 y suministra USB host/interfaces de función.

MicrocontroladoresLa función de carga de la batería del RL78/G1C se ajusta al estándar USB BC 1,2, que permite alta velocidad de carga de hasta 1,5 A. Además, al adoptar el núcleo RL78, que dispone del menor consumo de potencia de su clase en la industria, el consumo de energía durante el funcionamiento USB se reduce en un 60% aproximadamente [Nota 1].


La interfaz USB no sólo se utiliza entre PCs y equipos periféricos para PC, sino que también se utiliza como una conveniente interfaz de uso general para los equipos de consumo e industriales en una amplia gama de áreas tales como accesorios de teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles sanitarios, accesorios de audio y video, equipos de juego y equipos industriales. Recientemente, las necesidades para cargar desde un terminal USB han ido en aumento. Sin embargo, los puertos USB tal como se definen en el anterior estándar USB 2,0 no podían utilizar corrientes mayores a 500 mA y, como resultado, no podían soportar la carga de alta velocidad. Así, la compatibilidad con el estándar USB BC 1,2, permite usar corrientes de hasta 1,5 A.


La primera serie dentro del Grupo de MCUs RL78/G1C  será con dispositivos de 32 a 48-pin en encapsulados hasta 5 x 5 mm, y hasta 32 KB de flash y 5,5 KB de RAM a bordo. El RL78/G1C también integra un oscilador de alta velocidad con precisión de 1%.


Características principales del Grupo RL78/G1C de MCU:
1)    La primera compatibilidad USB BC 1.2 de la industria permite carga de alta velocidad y control de suministro de energía mientras se realiza la comunicación USB.
    Estos MCUs incluyen puertos USB que cumplen con el estándar USB 1.2 BC que permite corrientes de hasta 1,5 A para ser utilizadas durante la carga [Nota 2]. Esto permite la comunicación USB de alta velocidad y carga al mismo tiempo.
2)    Consumo de energía extremadamente bajo alcanzado por la familia RL78
    Al adoptar el núcleo RL78, que logra bajo consumo y alto rendimiento, los MCUs RL78/G1C logran 71 µA/MHz en pleno funcionamiento y sólo 0,23 ?A en modo Stop (RAM retenida)
3)    Al añadir la funcionalidad USB permite el apoyo de una amplia gama de aplicaciones
    Estos nuevos MCUs soportan host y función USB soportando comunicación USB a baja y alta velocidad. Así pueden soportar sistemas que aprovechan no sólo la memoria USB, sino también de una amplia variedad de periféricos disponibles, tales como teclados y mouse.
    El grupo de MCUs RL78/G1C es óptimo para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo equipamiento industrial, tales como registradores de datos, equipamiento de consumidor, tales como accesorios de teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles sanitarios, cargadores USB y accesorios AV.
4)    Miembros de la extensa familia RL78 con capacidad USB
    Estos nuevos productos son los primeros MCUs RL78 que incluyen función y host USB y se puede implementar fácilmente en los sistemas existentes que utilizan otros productos de la familia RL78.

 

Nota 1
Cuando se compara con el consumo de corriente de la actual familia R8C/3xU y 78K0R/KC3-L de Renesas, en el estado donde la comunicación USB del periférico se está realizando.

Nota 2
En carga de la batería mediante un conector USB, se usa el puerto USB VBUS pin actual. El estándar USB BC 1,2 define un mecanismo que detecta si el puerto del dispositivo conectado es compatible con carga de alta potencia, de modo que el dispositivo portátil puede controlar el valor de la corriente utilizada para la carga. Esto permite un máximo de 1,5 A para ser utilizada durante la carga.

Disponibilidad
Las muestras del grupo de MCUs RL78/G1C están disponibles. La producción en masa de los dispositivos RL78/G1C está programada para comenzar en marzo de 2013.

Observaciones
El nuevo grupo MCUs RL78/G1C incorpora tecnología SuperFlash® con licencia de Silicon Storage Technology, Inc.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Microcontroladores Renesas RA0

Renesas Electronics Corporation ha presentado la serie de microcontroladores (MCU) RA0 basados en el procesador Arm® Cortex®-M23. Los RA0 consumen...

Microcontroladores USB hasta 15W

Entre las ventajas bien conocidas de una interfaz USB (Universal Serial Bus) para diseños embebidos se encuentran su compatibilidad con varios...

Microcontroladores con mayor capacidad de memoria flash para el control de motores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") refuerza la línea de microcontroladores de 32 bits de bajo consumo de su TXZ+™ Family Advanced Class con la...

Microcontroladores MCX de NXP Semiconductors para aplicaciones de control inteligente de motores y aprendizaje automático

Mouser Electronics, Inc ya distribuye los microcontroladores (MCU) industriales y de IoT MCX de NXP Semiconductors. Estos MCU nuevos son...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search