Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Microcontroladores

Controlador analógico de alimentación mejorado digitalmente MCP19122/3 en un solo chip

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

controlador analogico mcp19123 wMicrochip anuncia un controlador reductor DEPA (Digitally-Enhanced Power Analogue) para conversión CC/CC que ofrece más flexibilidad que ninguna otra arquitectura de control analógico actualmente disponible en el mercado. La solución MCP19122/3 en un solo chip controla los convertidores CC/CC y es capaz de aceptar una entrada de alta tensión de hasta 42V y regular simultáneamente un amplio rango de tensiones de salida de 0,3V a 16V sin componentes o controladores externos.

El microcontrolador PIC® interno del MCP19122/3 puede ajustar dinámicamente la frecuencia de trabajo, los umbrales de bloqueo por sobretensión y subtensión, los límites de corriente, el arranque suave, los puntos de referencia de salida de tensión o corriente y el ciclo de trabajo máximo. Este nivel de configuración ofrece numerosas ventajas a la aplicación. Por ejemplo, el MCP19123 puede ajustar dinámicamente la tensión de salida para cumplir los requisitos de alimentación de USB, así como ajustar el bloqueo por sobretensión de salida para mantener unos límites de protección precisos para cada nivel de tensión de salida.

El controlador reductor (buck) MCP19123 ofrece muchas capacidades exclusivas, como un amplificador de entrada diferencial programable para optimizar las prestaciones y minimizar el error de tensión del sistema. Esta capacidad de configuración permite disponer del amplio rango de tensiones de salida que caracteriza a las aplicaciones de alimentación USB y cargadores de baterías. Al mejorar la integración en sistemas de mayor tamaño, el dispositivo se puede sincronizar a un reloj externo y una referencia de tensión, o bien proporcionar el reloj interno del sistema y la referencia para la sincronización de otros dispositivos. En servidores o equipo de comunicaciones, esto permite un encendido perfecto y un seguimiento preciso del consumo de energía en toda la placa.

En aplicaciones de alta potencia, las salidas pueden funcionar en paralelo para proporcionar redundancia al sistema y mejorar su fiabilidad. Junto con su diagnóstico programable y su capacidad de detección de fallos, sin parangón en el mercado, el MCP19122/3 es ideal para aplicaciones de alimentación inteligente de altas prestaciones.

Este dispositivo también ofrece una excelente precisión para una fuente de alimentación con salida ajustable. Un convertidor CC/CC con el MCP19122/3 puede mantener una precisión de la tensión de salida con un valor inicial del 0,5%. Además de la regulación precisa de la tensión, el MCP19122/3 está diseñado para proporcionar la mejor medida de corriente del mercado gracias a la utilización de un método de detección de corriente mediante un inductor sin pérdidas con calibraciones internas de medida especializadas. El dispositivo puede aceptar directamente una señal en modo común de hasta 16V y suministrar una corriente de carga con una precisión del 5% para la mayoría de aplicaciones, con un control en modo de corriente media emulada para limitación de la corriente ciclo a ciclo basada en hardware.

Los dispositivos cuenta con el soporte del paquete de herramientas de programación y desarrollo de Microchip, incluyendo el entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) MPLAB® X y el compilador MPLAB XC8.

El MCP19122 ya se encuentra disponible y se suministra en un encapsulado 4 x 4 QFN para muestreo y producción en volumen. El MCP19123 ya se encuentra disponible y se suministra en un encapsulado 5 x 5 QFN.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Microcontrolador GigaDevice - Arm® Cortex®-M33: familias GD32F5

GigaDevice presenta las unidades de microcontrolador de alto rendimiento de la serie GD32F5 (MCU) basados en el núcleo Arm®Cortex®-M33. El producto...

Microcontroladores Renesas RA0

Renesas Electronics Corporation ha presentado la serie de microcontroladores (MCU) RA0 basados en el procesador Arm® Cortex®-M23. Los RA0 consumen...

Microcontroladores USB hasta 15W

Entre las ventajas bien conocidas de una interfaz USB (Universal Serial Bus) para diseños embebidos se encuentran su compatibilidad con varios...

Microcontroladores con mayor capacidad de memoria flash para el control de motores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") refuerza la línea de microcontroladores de 32 bits de bajo consumo de su TXZ+™ Family Advanced Class con la...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search