Equipos de Prueba y Medida

Monitores de corriente residual con ajustes seleccionables y apertura de 70 mm

Danisense ha lanzado su serie altamente versátil de monitores de corriente residual (RCM) RCMH070IB+. Adecuado para monitorizar las corrientes residuales en los sistemas de energía eléctrica sin necesidad de una parada rápida del sistema, el RCM de tipo B/B+ puede medir corrientes residuales de CC y CA de 30mA a 2Arms a frecuencias de hasta 100kHz, adaptándose a una amplia gama de aplicaciones industriales, cargas y fuentes de generación.

Cabe destacar que el nuevo RCM cumple con la norma actualizada IEC62020-1. Esto significa que puede utilizarse para la supervisión remota sin necesidad de realizar comprobaciones periódicas in situ.

Con un cable primario de 70 mm / abertura busbar y ajustes seleccionables por el usuario para el rango de frecuencia, el tiempo de integración y la corriente residual nominal de funcionamiento, el RCMH070IB+ RCM también cuenta con una salida analógica de 4-20 mA. Ésta representa el valor eficaz verdadero (TRMS) en tiempo real de la corriente residual medida para la interconexión con, por ejemplo, un PLC. Además, se puede utilizar una salida de relé de potencial libre (NA/NC) con un límite de corriente residual nominal seleccionable por el usuario para proporcionar una advertencia o incluso una parada del sistema si la medición de la corriente residual TRMS supera el valor preestablecido. Un LED proporciona una indicación visual del estado de la salida de relé. Se proporcionan controles de prueba integrados y externos para la comprobación periódica del RCM. El RCMH070IB+ sólo requiere una fuente de alimentación de 24Vdc.

Loic Moreau, vicepresidente de marketing de Danisense, comenta: "Estos nuevos RCM utilizan nuestra tecnología de medición de corriente Fluxgate con frecuencia de excitación fija para proporcionar una mayor precisión y estabilidad. Las aplicaciones incluyen la monitorización basada en la condición de la salud del aislamiento; pruebas de aislamiento de alta tensión; instalaciones de misión crítica en centros de datos e instalaciones médicas; sistemas de alimentación de CC y cargas de alta frecuencia."

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Cookies Policy

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search