Sensores

Sensores inteligentes para mantenimiento de motores ABB Ability

El auge del Internet industrial de las cosas (IIoT por sus siglas en inglés) combinado con un mayor foco en la eficiencia energética, implica que ya no es necesario que los motores funcionen hasta reventar. En cambio, la nueva tecnología abre un abanico de oportunidades para realizar importantes mejoras en el funcionamiento.

ABB ha desarrollado el sensor inteligente ABB AbilityTM para motores de baja tensión. El sensor inteligente se puede retroadaptar en pocos minutos a muchos tipos de motores de baja tensión actuales. Se conecta al bastidor del motor sin cables y usa Bluetooth de baja energía para transferir datos de funcionamiento a una aplicación para smartphone, a un PC o incluso los cifra y los sube a la nube para realizar análisis avanzados.
Entre la información que recopila el sensor figura la siguiente: distintos tipos de vibración, estado de los cojinetes, eficiencia refrigerante, excentricidad del entrehierro, estado del bobinado del motor, temperatura superficial, consumo de energía, carga, horas de funcionamiento, cantidad de arranques y velocidad en RPM.
Gracias a todos estos datos, el operario sabe en qué momento el motor necesita recibir mantenimiento. Los análisis avanzados en la nube también pueden proporcionar consejos sobre el estado de toda la flota de motores. Los datos recopilados por ABB demuestran que los sensores inteligentes pueden ayudar a reducir los períodos de inactividad del motor hasta un 70 por ciento, ampliar su vida útil hasta un 30 por ciento y reducir el consumo de energía hasta un 10 por ciento, un indicador claro de que es el mantenimiento predictivo más que el reactivo, el que aumenta la fiabilidad.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search