Sensores

Sensores ópticos B5W

Omron Electronic Components Europe presenta una nueva serie de sensores ópticos caracterizados por una distancia de detección más larga. Los sensores B5W de Omron para identificar superficies negras, transparentes, reflectantes y difíciles de detectar en general.

Los sensores LCR (Light Convergent Reflective) B5W detectan los objetos con una fiabilidad superior aa los fotosensores de reflexión de aplicación general, incluso aquellos que suelen ser más complicados como las superficies reflectantes, transparentes, difusas o negras. El haz de luz convergente del sensor se puede ajustar con precisión para indicar la presencia de un objeto en un área muy concreta e ignorar otros objetos situados al fondo o en primer plano.

Los nuevos sensores B5W-LB LCR se suministran en formato superminiatura y miniatura. Los modelos B5W-LB2101 y LB2112 de formato miniatura se suministran con salidas analógicas o digitales y una distancia de detección de 10-55mm para papel blanco que se reduce a 10-40mm para papel negro. El dispositivo tiene un tamaño de 40 x 8,4 x 15,9 mm. Para aplicaciones que exijan una solución todavía más compacta, el B5W-LB1112 de formato superminiatura solo mide 26 x 8.4 x 13mm. Ofrece una distancia de detección de 2-10mm para papel blanco y de 3-8mm para papel negro. Todos los dispositivos digitales se suministran en versión con salida activa con y sin luz, y tienen un grado de protección IP50.

Entre sus aplicaciones se encuentran la detección de copas y vasos transparentes en máquinas expendedoras, superficies difusas que dispersan la luz incidente, como alfombras, superficies negras que absorben la luz, así como superficies reflectantes y otros objetos que suelen presentar complicaciones a los sensores tradicionales. Estos dispositivos se usan en general para detectar objetos de varios colores. Por ejemplo, un robot limpiador utiliza el B5W para detectar un escalón. El B5W puede distinguir de manera fiable entre madera, cristal, alfombras y otras superficies del piso frente a un escalón de bajada para evitar el riesgo de caída del robot. Otras funciones que puede cubrir con fiabilidad el B5W-LB son la detección del nivel de café en máquinas de bebidas (baja reflectividad) y la detección de papel de todos los colores, también hojas transparentes en impresoras.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search