Sensores

Sensores de tensión LEM serie DVC 1000 para montaje en panel de tamaño compacto

LEM presenta la serie DVC 1000, formada por sensores de tensión que realizan medidas de tensión nominal con aislamiento en aplicaciones de tracción ferroviaria e industriales. La serie DVC 1000 ofrece medidas de tensión para montaje en panel y se caracteriza por su encapsulado compacto con unas dimensiones de solo 29 x 51 x 89 mm y su volumen total es de apenas 131,6 cm3.

La serie DVC 1000, diseñada para medir una tensión nominal de 1000 VRMS, utiliza un amplificador de aislamiento que proporciona niveles muy altos de aislamiento con una tensión de aislamiento de seguridad de 4,2 kV. El amplificador de aislamiento aporta un ahorro de espacio significativo respecto a otros sensores de capacidad similar cuyo aislamiento galvánico es voluminoso.

Además de ser altamente robusta, la serie DVC 1000 también ofrece altos niveles de precisión y estabilidad respecto a la temperatura. Un adaptador opcional para montaje en carril DIN facilita la integración en las propias aplicaciones de los usuarios.

LEM ha desarrollado la DVC 1000 de modo que cumpla íntegramente los estándares IRIS (International Railway Industry Standards). Los ingenieros del sector ferroviario que trabajen con material rodante y subestaciones pueden emplear estos nuevos sensores versátiles para medir enlaces de CC, las tensiones de salida de los inversores, la tensión de entrada de convertidores de 4 cuadrantes de la tensión de la batería en vehículos ferroviarios ligeros. Las características de los sensores de tensión DVC 1000 también hacen que sean ideales para una gran variedad de medidas de tensión baja y media en mercados industriales como supervisión de fuentes de alimentación de CC, cargadores de vehículos eléctricos y almacenamiento en baterías.

Los sensores DVC 1000 miden tensión por conexión directa en su lado primario a través de una red resistiva interna y de otros componentes diseñados para introducir la señal en un amplificador de aislamiento.

La señal aislada se recupera y se acondiciona con el fin de suministrar una tensión o una corriente en las conexiones de salida del sensor, como una representación exacta de la tensión primaria. No se necesitan otros componentes; las conexiones se conectan de forma sencilla entre la tensión a medir y el dispositivo de control.

La familia DVC 1000 puede suministrar una corriente de salida instantánea de +/- 30 mA (DVC 1000) o una tensión de salida de +/- 10 V (DVC 1000-B) para una tensión de pico de +/- 1500 V. El modelo DVC 1000-UI suministra una corriente de salida instantánea unipolar de 4-20 mA a 0…+1000 V CC (solo para medir una tensión CC unipolar).

Todos los modelos ofrecen una excelente precisión total del +/- 1% a +25°C con una elevada estabilidad frente a la temperatura que permite obtener una precisión total del
+/- 1,7% en un rango de temperaturas de trabajo de -40°C a +85°C.

El ancho de banda de la frecuencia de medida (punto de -3 dB) es de 35 kHz y los modelos DVC 1000 solo consumen 12 a 22 mA sin tensión primaria, dependiendo del modelo y de la fuente de alimentación utilizada de +/- 15 a +/- 24 V para los modelos DVC 1000 y DVC 1000-B y de una fuente de alimentación unipolar de +15 a +24 V para el modelo DVC 1000-UI.

Gracias a su tamaño compacto y a su peso de solo 57 g, la serie DVC 1000 es única en el mercado. Otras características destacables son su cumplimiento de diversos estándares de protección reconocidos internacionalmente además de su adhesión a las especificaciones IRIS. También destacan por su rápido tiempo de respuesta de 12 a 17 µs para el 90% de la tensión nominal.

Los modelos DVC 1000, diseñados por LEM de acuerdo con los estándares más recientes aplicables a la tracción y la industria, usan materiales que cumplen todos los requisitos correspondientes sobre incendios y humo (EN 45545), que son obligatorios en aplicaciones ferroviarias. Lucen la marca CE y disfrutan de cinco años de garantía, como todos los sensores de LEM.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search