Sensores

El sensor de fuerza más pequeño de Alps Alpine

Alps Alpine Co., distribuido en España y Portugal por RC Microelectrónica, ha presentado un nuevo modelo a su serie HSFPAR de sensores de fuerza. La producción del sensor de fuerza HSFPAR007A, el más pequeño de Alps Alpine, comenzó en junio de 2020.

En marzo de 2019, Alps Alpine desarrolló y comenzó la producción del sensor de fuerza HSFPAR004A, Éste cabe en la punta de un lápiz óptico para tabletas y permite una reproducción precisa del grosor del trazo, correspondiente a la presión aplicada sobre la punta del lápiz. Con una alta sensibilidad, alta resolución y alta linealidad, así como una excelente resistencia al impacto, el sensor de fuerza HSFPAR004A ha sido bien recibido por muchos clientes.
 
Ahora, Alps Alpine ha desarrollado el sensor de fuerza HSFPAR007A, con una huella de solo el 40% del HSFPAR004A, al tiempo que conserva las capacidades de rendimiento básicas del producto anterior. El nuevo producto es lo suficientemente pequeño como para caber en los lápices más delgados utilizados en los teléfonos inteligentes. Esto mejora la flexibilidad en el diseño de los fabricantes de dispositivos y ayuda a mejorar la facilidad de uso de las aplicaciones de dibujo de teléfonos inteligentes, por ejemplo.
 
El sensor de fuerza HSFPAR007A detecta tensiones tan ligeras como 0,01 N, lo que permite aplicaciones en brazos robóticos y otros equipos industriales que manipulan dispositivos de precisión. El producto tiene una amplia gama de usos potenciales como sensor para detectar fuerza a lo largo del eje Z. Por ejemplo, se puede incrustar debajo de un panel táctil o sensor capacitivo para detectar la fuerza aplicada a la superficie operativa, e incluso determinar si una operación de entrada fue intencional o un error.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search