Sensores

Sensor de velocidad de dientes de engranaje GMR

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Allegro MicroSystems, Inc. ("Allegro") ha presentado un nuevo sensor de velocidad de magnetorresistencia gigante (GMR) de última generación que mide la rotación de los engranajes ferromagnéticos. El sensor de velocidad ATS19480 ofrece una solución de un solo canal ideal para las transmisiones de vehículos híbridos y puramente eléctricos, con casos de uso que se extienden a los vehículos de dos ruedas, los vehículos todoterreno y los diseños de aplicaciones industriales que requieren sólo información sobre la velocidad.

Combinando la avanzada tecnología GMR con los principales algoritmos y la tecnología de encapsulado para la automoción, Allegro ofrece ahora una cartera de sensores de transmisión completa y de vanguardia que responde a las necesidades de los desarrolladores y fabricantes de sistemas de hoy en día, al tiempo que aprovecha los 20 años de experiencia en detección de velocidad, la experiencia en aplicaciones específicas y los avances tecnológicos de la empresa.

El dispositivo añade un protocolo sólo de velocidad al recientemente lanzado CI sensor de velocidad y dirección de transmisión ATS19580 de la compañía, estableciendo un nuevo estándar para la detección de velocidad y permitiendo a los desarrolladores alcanzar los más altos niveles de capacidad y adaptabilidad en el sistema. Con un air gap líder en el sector que es un 50% mayor que las opciones existentes, mejora la flexibilidad de diseño, amplía el margen de diseño y la capacidad de tolerancia, y facilita una gama más amplia de ubicaciones para la instalación del sensor. Esto ayuda a reducir la complejidad, el tamaño, el peso, el coste y el consumo de energía del sistema, aumentando la eficiencia y minimizando la huella de carbono.

"El ATS19480, nuestra más reciente solución de GMR monochip para la detección de dientes de engranajes, optimiza el rendimiento de las nuevas aplicaciones para vehículos eléctricos. Es único en el mercado y supera a las tecnologías de la competencia gracias a su elevado air gap y a su nivel de precisión", afirma Peter Wells, Director de la Unidad de Negocio de Allegro. "Nuestro nuevo sensor de velocidad permite a los diseñadores hacer cosas que no eran posibles hasta ahora. Puede colocarse prácticamente en cualquier lugar; las transmisiones pueden ser más pequeñas y ligeras que nunca, lo que es especialmente importante en las aplicaciones en las que los diseñadores quieren el protocolo de sólo velocidad. Es un verdadero avance".

El sensor ATS19480 sigue al reciente lanzamiento por parte de Allegro del CI ATS19580 de doble canal, el primer sensor de velocidad y dirección GMR totalmente integrado del sector que ofrece una inmunidad superior a las vibraciones en aplicaciones como las transmisiones de automóviles. Ambos sensores complementan los sensores de velocidad de efecto Hall totalmente integrados ATS19420 y ATS19520 de Allegro, así como la familia de productos de efecto Hall de polarización frontal y GMR de la empresa para la detección de objetivos magnéticos.


La alta integración y los algoritmos superiores impulsan el rendimiento
La integración monolítica hace posible que el sensor ATS19480 logre un rendimiento excepcional en el sistema y una detección de velocidad muy precisa. El encapsulado único y totalmente integrado reduce la complejidad del diseño y simplifica el proceso de desarrollo.

El encapsulado de tres pines en línea (SIP), que permite un diseño flexible y la compensación del sistema, aloja el CI, el imán y la protección EMC. El montaje de precisión optimiza el posicionamiento del CI al imán, ya que la reducción de la pila de tolerancia entre el CI y el imán aumenta la precisión del sensor y deja un amplio margen para la tolerancia de instalación en la aplicación.

La compensación avanzada de la señal elimina las condiciones de línea plana causadas por la dinámica del sistema, y la detección diferencial protege contra los campos parásitos de modo común. El ATS19480 incluye diagnósticos ASIL B integrados y un proceso de diseño de seguridad certificado para la notificación de fallos opcional, y su funcionamiento superior en condiciones de funcionamiento difíciles puede ayudar a reducir las tasas de fallos, junto con las devoluciones de los clientes y las reclamaciones de servicio de garantía.


Precios y disponibilidad
El CI sensor de velocidad con polarización inversa ATS19480 ya está disponible en un encapsulado SIP de 3 patillas sin plomo (sufijo SN) con revestimiento de estaño. Para obtener precios y muestras del producto, póngase en contacto con una oficina de ventas o un distribuidor autorizado de Allegro.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

  • Sensor de radar trasero MRR Bosch ha desarrollado un asistente de cambio de carril que recibe la información necesaria del nuevo sensor de radar de medio alcance para aplicaciones traseras... Sensores

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Sensor de radar Sick RMS1000

RMS1000 es la nueva línea de sensores de radar de SICK para situaciones como la protección ante colisiones en grúas, las plataformas de trabajo...

Gama de sensores Amphenol, Thermometrics y Telaire

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado la disponibilidad de una completa oferta de sensores avanzados utilizados...

Sensor de velocidad de dientes de engranaje GMR

Allegro MicroSystems, Inc. ("Allegro") ha presentado un nuevo sensor de velocidad de magnetorresistencia gigante (GMR) de última generación que mide la...

Enmascarado de Sensores PIR de Panasonic

RC Microelectrónica es distribuidor para España y Portugal de la gama de sensores PIR de Panasonic Industry Europe GmbH Al instalar un sistema de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Acoplador inductivo BIC de Balluff: transferencia flexible d

En la automatización flexible, los sensores y actuadores deben ser capaces de controlar y seguir...

Actualidad Electrónica Profesionales

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Acoplador inductivo BIC de Balluff: transferencia flexible d

En la automatización flexible, los sensores y actuadores deben ser capaces de controlar y seguir...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search