Tecnología

La demanda de autobuses eléctricos aumenta fuera de China

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En los vehículos eléctricos, China ya no es lo que solía ser. La demanda de bicicletas eléctricas colapsó hace cinco años, y la demanda de autobuses eléctricos hace dos años. Con los autobuses eléctricos, la razón fue una caída en el apoyo financiero del gobierno a la demanda y la producción, el pico se acentuó al avanzar para obtener subsidios mientras estaban disponibles.

En 2020 serán cero, pero a pesar de esto, en 2027, China planea que se complete la electrificación completa de su flota de autobuses. El informe IDTechEx, "Electric Buses 2019-2029" tiene dudas al respecto, pero ciertamente ve poco avance en el supuesto millón de autobuses en gran medida no autorizados que hacen viajes escolares.

Raghu Das, CEO de IDTechEx, explica: "Hasta hace poco, era dudoso si el resto del mundo tomaría la medida de al menos 20.000 autobuses eléctricos puros anualmente porque incluso el compromiso de RATP en París de 800 no es de la magnitud correcta dado que los chinos solían hacer pedidos de hasta 2000 a la vez. La ciudad más grande de Europa, Londres, está muy por debajo de la cifra de París ".

Quizás hasta 50 países están haciendo algo. Por ejemplo, en Wellington, Nueva Zelanda, se estrenaron 10 autobuses eléctricos de dos pisos en julio pasado, con el objetivo de tener 32 en funcionamiento para 2021. El operador EBuzz en los Países Bajos ha ordenado 159 autobuses eléctricos. Solaris de Polonia suministró más de 100 locales y luego ganó una licitación de 90 autobuses eléctricos para la capital alemana, Berlín. El aeropuerto de Bruselas ha ordenado 30, pero eso está empequeñecido por Vietnam. Un nuevo servicio de autobuses sin fines de lucro que llegará a Vietnam el próximo año introducirá al menos 3.000 nuevos autobuses eléctricos a las carreteras vietnamitas.

A largo plazo es otro asunto. La Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles (Metro), planea cambiar toda su flota de autobuses a modelos de cero emisiones para 2030. Esta es la segunda flota de autobuses más grande de América del Norte después de Nueva York con ambiciones similares a largo plazo. Los Ángeles tiene 2.472 autobuses. Ese objetivo depende de las continuas mejoras en la tecnología del bus eléctrico (autonomía, reducción de los tiempos de carga de la batería y un aumento en los ciclos de vida útil de la batería), así como de nuevas reducciones en el precio. En 2017, realizó pedidos de solo 105 autobuses eléctricos puros. SE espera que Londres, Los Ángeles y Nueva York sean grandes compradores a 5-10 años.

Sin embargo, Das nos señala a otra parte de la historia: "Por todo eso, es en India donde es probable que se ordenen los 20.000 o más autobuses eléctricos que faltan anualmente si la demanda de autobuses eléctricos se recupera a nivel mundial. India ha anunciado cambios enérgicos para reemplazar 150.000 autobuses diesel y añadirá más para hacer frente a la contaminación crónica del aire. De hecho, India ya tiene más autobuses que en cualquier otro lugar. Actualmente, hay alrededor de 1,6 millones de autobuses registrados en la India, de los cuales solo 170.000 son de flotas de operadores públicos. Según el esquema FAME (adopción y fabricación más rápidas de vehículos híbridos y eléctricos), el Centro contribuye con el 60% del precio del autobús, mientras que el resto está provisto por los estados ".

La política de vehículos eléctricos del estado de Kerala prevé la introducción de un millón de vehículos eléctricos para 2022, anuncia el ministro principal, Pinarayi Vijayan. Ha planeado una flota piloto de 3.000 autobuses eléctricos puros. Andhra Pradesh ha anunciado recientemente que desplegará 350 autobuses eléctricos en cinco ciudades. BYD, número dos en autobuses eléctricos en todo el mundo y número uno en el floreciente mercado de automóviles eléctricos en China, dice que venderá 40.000 autobuses eléctricos puros en todo el mundo en el año 2021 y eso tiene que significar muchas exportaciones. Ha tenido un buen comienzo al convertirse en el proveedor líder en Europa y Estados Unidos. Los chinos y otros pueden vender en India, mientras que las cifras revelan que el mercado chino de autobuses está efectivamente cerrado a las importaciones.

Dr Peter Harrop, IDTechEx Chairman

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Más allá del Convenio de Estocolmo: nueva normativa sobre sustancias químicas para siempre

La firma del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) en 2001 marcó un momento histórico, ya que fue el primer tratado mundial...

Chip para salvaguardar los datos de los usuarios y computación eficiente en un smartphone

Las aplicaciones de seguimiento de la salud pueden ayudar a las personas a controlar enfermedades crónicas o a mantenerse en forma sin más ayuda que...

La unión híbrida 3D Cu-Cu en la alimentación de los futuros productos de HPC e IA

El encapsulado de semiconductores ha evolucionado desde los tradicionales niveles 1D de las placas de circuito impreso hasta la unión híbrida 3D de...

Potencial de las proyecciones holográficas en los Heads-Up Displays de automoción

Las pantallas de visualización frontal (HUD) para automóviles están siendo recibidas con gran entusiasmo. El aumento del uso de la tecnología...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Actualidad Electrónica Profesionales

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search