Otros productos

LDO de 45V y 500mA que ofrece un nivel de ruido de 25µVRMS, Con limitación de corriente programable y señal de alimentación correcta

Linear Technology Corporation anuncia el LT3065, un regulador lineal de tensión LDO (low dropout) de alta tensión y bajo ruido que ofrece precisión, limitación de corriente programable y una señal de alimentación correcta.

regulador-tension-programable-wEl dispositivo suministra una corriente de salida de hasta 500mA con una tensión de desexcitación (dropout) de 300mV con máxima carga. Se caracteriza por un amplio rango de tensiones de entrada de 1,8V a 45V y la tensión de salida es ajustable entre 0,6V y 40V. Un único condensador en la patilla REF/BYP proporciona un funcionamiento con bajo ruido de  25µVRMS para todo el ancho de banda de 10Hz a 100kHz, así como funcionalidad de arranque suave de referencia que evita la sobretensión de salida en el momento de conexión. La tolerancia de la tensión de salida es muy precisa, del ±2% respecto a la línea, la carga y la temperatura.
El LT3065 funciona con un condensador cerámico de salida muy pequeño y de bajo coste de 3,3µF que optimiza la estabilidad y la respuesta ante transitorios. La señal PWRGD del LT3065 indica la regulación de salida. Una resistencia programa la limitación de la corriente de precisión externa (±10% respecto a la temperatura). Además, la circuitería de protección interna del dispositivo incluye protección por inversión de batería, protección frente a salida inversa, protección frente a corriente inversa, limitación de corriente de retorno y limitación térmica. Los amplios rangos de tensión de entrada y salida del dispositivo, su rápida respuesta ante transitorios y baja corriente en reposo de 55µA (en funcionamiento) y <1µA (en modo apagado) lo convierten en una excelente elección para fuentes de alimentación industriales, fuentes de alimentación para aviones, fuentes de alimentación para automóviles, sistemas alimentados por baterías e instrumentos que necesiten tiempo de funcionamiento óptimo, así como en fuentes de alimentación de alta fiabilidad que exijan un mayor nivel de protección.
El LT3065 se suministra en encapsulados DFN de 10 terminales y 3mm x 3mm y MSOP de 12 terminales, ambos de huella compacta. Las versiones de grado E e I se encuentran disponibles en stock con una temperatura operativa de unión de -40°C a +125°C, mientras que para el grado H es de -40°C a +150°C y la versión de grado MP está especificada entre -55 y +150°C.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search