Tecnología

DIGAMEL firma un acuerdo con UVIGO MOTORSPORT para la fabricación de un vehículo monoplaza

Digamel patrocina al equipo Uvigo MotorSport como distribuidora de material eléctrico y telecomunicaciones del equipo. El equipo Uvigo Motorsport nació, hace ahora cinco años, de la mano de ocho estudiantes que decidieron sumergirse en un proyecto avanzado de ingeniería.

A día de hoy, ya son 36 alumnos de diferentes ramas de ingeniería de la Universidad de Vigo los que lideran este proyecto de innovación. Los miembros del equipo diseñan, construyen, desarrollan y compiten con un monoplaza en Formula Student, la competición interuniversitaria de carácter automovilístico más importante del mundo. UVigo Motorsport es el primer y único equipo gallego en esta competición internacional.
Digamel, aportará los materiales eléctricos y el cableado para el proyecto de Uvigo MotorSport 2019, que permitirá dar un gran salto cualitativo en la electrónica del monoplaza.

El equipo se enfrentará a uno de sus mayores retos, consolidarse en la Formula Student, con los mejores equipos de todo el mundo. El nuevo monoplaza optimizará todos sus sistemas en una infraestructura más ligera, con un sistema de refrigeración mejorado y un mapa del motor más avanzado. También se introducirán mejoras en el sistema de telemetrías y electrónica, con la colaboración especial de la distribuidora.

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search