Iluminación

Gama de LED con diversas soluciones diseñadas para aplicaciones de iluminación, médicas y de hogar inteligente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El uso de la iluminación LED se ha extendido con el utilizo de esta tecnología en diversos ámbitos, como la iluminación comercial y residencial, las pantallas de vídeo y las interfaces hombre-máquina (HMI) industriales. Los edificios residenciales, los lugares de trabajo y las carreteras han experimentado un cambio notable gracias a la implantación de la iluminación LED. Las bombillas LED permiten ahorrar dinero al reducir los costes de funcionamiento en comparación con las obsoletas bombillas de filamento y tienen una vida útil considerablemente más larga, a menudo de decenas de miles de horas.

Además, la iluminación LED no se limita a las aplicaciones tradicionales, y está impulsando el progreso en muchos sectores. Las matrices y las soluciones dinámicas de animación se están empleando en artículos industriales y de hogar inteligente para proporcionar información visual. En el ámbito del deporte y la salud, los LED desempeñan un papel crucial en la monitorización óptica de las constantes vitales en relojes inteligentes y otros dispositivos ponibles. Como resultado, el uso de los LED se ha generalizado y, para muchos proyectos, son un componente electrónico esencial.

Entre los nuevos LED destacados disponibles a través de Mouser se encuentran los siguientes:

Los LED de potencia media comerciales LUXEON 2835 de LUMILEDS están diseñados para soluciones de iluminación comercial en interiores, indicados para aplicaciones en las que las principales métricas de desarrollo son los lúmenes por vatio y los lúmenes por coste. La gama LUXEON 2835 ofrece el mejor flujo, homogeneidad de color, robustez y fiabilidad de su clase para luces comerciales de interior, mientras que su tamaño estándar industrial permite sustituirlos con facilidad. Con una amplia gama de temperaturas de color correlacionadas (CCT) e índices de reproducción cromática (IRC) disponibles, la línea 2835 es ideal para aplicaciones como paneles de luz/luces suaves, aplicaciones de iluminación lineal y difusores. Todos los LED 2835 cumplen con la normativa RoHSy ofrecen una iluminación con un amplio ángulo total incluido de 160 °.

Gracias a su tamaño compacto y diseño versátil, los LED SMD bicolor de ángulo derecho APBA2006 de Kingbright para una amplia gama de aplicaciones, como retroiluminación, indicadores de estado, electrodomésticos y dispositivos ponibles inteligentes, como dispositivos médicos. Los LED SMD presentan un bajo consumo, una salida bicolor de alta intensidad y un diseño robusto, con un rango de temperatura de funcionamiento desde -40 a +85 °C y un nivel de sensibilidad a la humedad de 3. Estos LED SMD bicolor de ángulo derecho están disponibles en cinco combinaciones de colores diferentes, no contienen halógenos, cumplen la normativa RoHS y ofrecen un amplio ángulo de visión de 140 ° desde los diodos emisores laterales.

Los MULTILED® SFH 7018x de bajo consumo de ams OSRAM están diseñados para ser compatibles con los dispositivos ponibles de diagnóstico digital y salud inteligente, que están en constante crecimiento. Con su multiemisor tres en uno de última generación, el SFH 7018x permite una monitorización precisa y fiable de la frecuencia cardíaca y los niveles de saturación de oxígeno en longitudes de onda verde, roja e infrarroja. El sofisticado diseño de 2 cavidades minimiza las interferencias entre el chip verde, el chip rojo y el chip de infrarrojos, y permite una colocación óptima de las fuentes de luz en relación con sus respectivos fotodiodos. Están disponibles dos variantes que cumplen la directiva RoHS, con el SFH 7018A optimizado para una tensión directa baja en corriente alta.

El controlador LED RGB con matriz 4 × 3 LP5813 de Texas Instruments es un controlador RGB de accionamiento síncrono con control autónomo del motor de animación. El LP5813 está diseñado para la animación e indicación LED en dispositivos que van desde equipos electrónicos portátiles y ponibles hasta dispositivos inteligentes y HMI industriales. El convertidor de accionamiento síncrono integrado garantiza una alta eficiencia y una luminosidad constante de los LED en una amplia gama de tensiones de funcionamiento, y admite tensiones directas de los LED de 3 a 5,5 V en incrementos de 0,1 V. El motor de animación autónoma puede reducir la carga en tiempo real del controlador. Cada LED se puede programar individualmente para crear efectos de iluminación vivos y dinámicos, con la posibilidad de sincronizar los efectos en varios dispositivos.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Kit de desarrollo de aplicaciones LED RGB dinámicas Melexis ADK81116

Melexis presenta el kit de desarrollo de aplicaciones ADK81116. Diseñado para simplificar el desarrollo de aplicaciones dinámicas LED-RGB para...

Series XLC/XLN-NFC: Solución inalámbrica para una iluminación inteligente

Las especificaciones en los dispositivos de iluminación LED son muy diversas. Los fabricantes de LED drivers suelen emplear métodos mecánicos, como...

LED drivers de tamaño compacto MEAN WELL Series XLN/XLC

La nueva generación de LED drivers de MEAN WELL son las series XLN y XLC. Con carcasa de plástico, están diseñados con doble aislamiento y clase...

Gama de LED con diversas soluciones diseñadas para aplicaciones de iluminación, médicas y de hogar inteligente

El uso de la iluminación LED se ha extendido con el utilizo de esta tecnología en diversos ámbitos, como la iluminación comercial y residencial, las...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Bel Mondo, la trattoria que hechiza con su sistema de ilumi

Electrónica OLFER colabora con el grupo francés Big Mamma, en el asesoramiento y puesta en marcha...

LED driver regulable por DALI MEAN WELL PWM-120-DA para tir

Electrónica OLFER, distribuye la serie PWM de MEAN WELL, que ha tenido una gran acogida para...

¿Serán las pantallas Micro-LED una amenaza para las pantal

Con el lanzamiento de las pantallas Micro-LED y Mini-LED por parte de varios OEMs y proveedores de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Bel Mondo, la trattoria que hechiza con su sistema de ilumi

Electrónica OLFER colabora con el grupo francés Big Mamma, en el asesoramiento y puesta en marcha...

LED driver regulable por DALI MEAN WELL PWM-120-DA para tir

Electrónica OLFER, distribuye la serie PWM de MEAN WELL, que ha tenido una gran acogida para...

¿Serán las pantallas Micro-LED una amenaza para las pantal

Con el lanzamiento de las pantallas Micro-LED y Mini-LED por parte de varios OEMs y proveedores de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search