Fuentes de Alimentación

Fuente de alimentación para el sector marino y plataforma para ordenadores sumergidos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

fuente powerbox marinaPowerbox ha anunciado el lanzamiento de su segunda generación de fuentes de alimentación dedicadas a aplicaciones marinas y sistemas industriales exigentes. Respondiendo a una demanda de los fabricantes de equipos marinos para simplificar la logística y reducir el consumo de energía, el PT578 integra protección digital programada, redundancia integrada y circuitos en paralelo. Basado en las últimas tecnologías, los 500W de modelo PT578 tiene una eficiencia típica del 94% y puede funcionar entre -25 y +70°C. Incluye un PFC activo, tres modos de protección de salida firmware reconfigurable, está diseñado para el enfriamiento por convección y está protegido contra la humedad y la corrosión con y protección tropicalizada  puede soportar altos niveles de choque y vibración. La tecnología desarrollada para el PT578 es adecuada para sistemas informáticos sumergidos que requieren que la unidad de potencia opere con seguridad dentro de contenedores de fluidos neutros y forma parte de la biblioteca Custom Power de PRBX.

 Presentado en 2005, surgió el concepto de centros de datos inmersos y desde entonces una serie de experimentos se han convertido en realidad en el mercado. Esta tecnología requiere una precaución específica al seleccionar los componentes de potencia de conmutación y la práctica de construcción muy similar a la requerida por la industria marina. Los centros de datos sumergidos se están generalizando y un número de aplicaciones industriales integradas han adoptado computadoras sumergidas que requieren fuentes de alimentación compatibles ", dijo Martin Fredmark, VP Product Management de Powerbox,"La plataforma tecnológica desarrollada para el Marine PT578 emplea los mismos componentes y reglas de diseño que las fuentes de alimentación sumergidas. Nuestro grupo Custom Power Solution ha calificado estos suministros como parte de la plataforma tecnológica PRBX, acortando el tiempo de comercialización de computadoras industriales empotradas sumergidas y aplicaciones similares ".
plataforma marina wLos requisitos impuestos a los productos responsables del transporte marítimo y de las instalaciones en alta mar son mayores que la media de los entornos industriales y de oficina, lo que obliga a los diseñadores de energía a seguir estrictas normas de diseño y a seleccionar componentes y tecnologías que cumplan con las normas internacionales. Los límites de los requisitos mecánicos y climáticos son también más exigentes que en las aplicaciones industriales típicas. Los niveles de vibración hasta 4g son comunes, así como grandes fluctuaciones de temperatura desde -25°C y +70°C y una humedad relativa elevada donde no se puede excluir la condensación. El nuevo producto, PT578, integra las últimas tecnologías de potencia específicas para la industria marina, ofreciendo una combinación única de rendimiento eléctrico y mecánico.
Para garantizar el más alto nivel de seguridad, las arquitecturas de energía marina y los diseños de computación sumergida a menudo requieren fuentes de energía redundantes. Para ello se suelen conectar varias fuentes de alimentación en paralelo, unidas entre sí mediante módulos de diodos ORing externos. Para simplificar la instalación y utilización, el PT578 tiene circuitos integrados que permiten al usuario seleccionar si la unidad de potencia se utilizará en modo "Single Mode" o "Parallel mode with droop current sharing", lo que también reduce el número de productos a almacenar en el inventario, así como el espacio utilizado en el rack de potencia.
Dependiendo de la aplicación, la protección de salida puede necesitar un tipo de configuración diferente (Switch off, modo Hiccup o corriente constante), que es una de las características incluidas en el PT578. A partir de los perfiles definidos por el firmware y la protección de salida, se puede seleccionar el modo de funcionamiento a través de un interruptor DIP con los ajustes predeterminados de fábrica, aunque, en caso de demanda específica, es posible reconfigurar cualquiera de los perfiles en uno de nuestros centros de configuración PRBX. La unidad también incluye una señal DC OK y un contacto de relé libre de potencial para la protección contra fallos. Un LED frontal indica el estado de la unidad de alimentación (OK o Fallo).
Cuando se selecciona el modo de Corriente Constante, el PT578 se comporta como un generador de corriente y es adecuado para altas cargas capacitivas, accionando motores de corriente continua, así como una solución ideal para cargar un segundo nivel de soporte de batería para equipos críticos como sistemas de navegación.
El PT578 funcionará con una amplia tensión de entrada AC de 90 a 265 VAC y con una tensión DC Bus de 125 a 375 VDC. La frecuencia de entrada AC es de 47-63Hz, y para el transporte aéreo naval de 440Hz con PFC reducido. El PT578 cubre una amplia gama de aplicaciones marinas, desde el mar hasta el aire, y está especificado para operar hasta 10.000 pies y hasta 30.000 pies de altura en condiciones de no funcionamiento.
Dos versiones con voltajes de salida ajustables están disponibles en estándar, 24VDC (23 a 29VDC) y 48VDC (47 - 56VDC) con una potencia de salida de 500W con una potencia pico de hasta 750W durante 10 segundos.
 Diseñado para cumplir con los requisitos marinos internacionales, el PT578 cumple con las vibraciones especificadas en la tabla DNV-GL 7 Alta tensión de vibración, clase B, desplazamiento de ±1.6mm, 2-25Hz, 4g; 25-100Hz (1 octava/min). Protegido por un recubrimiento tropicalizado, el PT578 trabaja en un entorno húmedo de hasta el 100%, condensación a todas las temperaturas relevantes y cumple con la norma IEC60947-2 2kV, 60s. El producto tiene un aislamiento de 3000VAC de entrada a salida y 2000VAC de entrada al chasis.
Utilizando la práctica de construcción de integración de alta densidad, el PT578 está alojado en una caja de casete-caja de 132 x 67 x 128 mm (excluyendo el dispositivo de montaje de carril DIN), que es una de las fuentes de alimentación de 500W más compactas de su categoría, ahorrando espacio crítico en la estantería de potencia para ajustar más funciones por carril.
El PT578 también cumple con los capítulos relacionados de las EN61000-3 y -4, Emisiones EMC EN60945 conducidas y radiadas, Conducidas LF IEC60533 3VRMS, 50Hz-12kHz, EMC Directiva 2014/30/EU y DNV-GL Temperatura clase D, -25 - +55°C; Humedad clase B, hasta 100%, condensación; Vibración clase B, ±1.6mm. Pendiente en la fecha de publicación.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • LED Ultravioleta Vishay VISHAY, representada por RC Microelectrónica, anuncia un nuevo led Ultravioleta en la banda UVC, ref. VLMU35CM..-280-120. Led en base cerámica con ventana de cu... Iluminación

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Ecodiseño, reutilización, reparación, prolongación de la vida útil y nuevas tecnologías: ¿la nueva paradoja?

El Ecodiseño europeo es bien conocido por cuestiones relacionadas con la energía, como la eficiencia energética y el consumo de energía en modo de...

LAS VENTAJAS DE UNA SOLUCIÓN DE ALIMENTACIÓN AC-DC TIPO BRICK

Si nos fijamos en las fuentes de alimentación AC/DC del mercado, las formas más habituales son las de marco abierto, caja (con ventilador), tipos de...

Cargador rápido universal de GaN con 4 puertos USB Serie NGE100 (U)

Debido al aumento de los desechos electrónicos y sumado a la gran variedad de dispositivos y sus cargadores no estandarizados, la Unión Europea...

Fuentes de alimentación open frame de grado médico Series MAD50

El fabricante P-DUKE amplía su línea de fuentes de alimentación de grado médico open frame (formato abierto) de la familia MAD (15-450W)...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Actualidad Electrónica Profesionales

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search