SAIs y Rectificadores

El SAI Eaton 5PX mide el consumo de energía individual de los dispositivos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ElSAIeatonEaton  anuncia el nuevo Eaton 5PX, un SAI line interactive que cuenta con funciones altamente valoradas por los responsables IT. El 5PX mide el consumo de energía de cada aparato protegido por el SAI y su intuitivo display LCD proporciona a los responsables IT una excelente manejabilidad. El 5PX también cuenta con un factor de potencia del 0,9, lo que permite proteger más dispositivos que los productos de la competencia.

 

Como sucesor del Eaton Evolution S, esta nueva generación de SAI, con un rango de potencia de 1,5 a 3 kVA, continua ofreciendo una gran protección para los dispositivos IT tales como servidores, switches, routers y aparatos de almacenamiento.

La posibilidad de poder medir el consumo de energía hasta el nivel de grupos de salidas gestionables se ha puesto en práctica por primera vez en la industria del SAI. Las medidas se pueden monitorizar fácilmente a través del display LCD del 5PX o a través de la red con el software de gestión de energía de Eaton. Los datos adquiridos son esenciales para ayudar a los responsables IT a optimizar el funcionamiento de las salas de servidores.

“La medición del consumo de energía individual de los dispositivos es una característica que ningún competidor puede ofrecer. Esto permite al administrador tener una imagen real del rendimiento de cada SAI instalado además del uso de energía de varios de los equipos protegidos. Esto ayuda a maximizar el rendimiento de la sala de ordenadores y reduce así los costes de energía”, explica Christophe Jammes, Product Manager de la división de Eaton Power Quality.

El 5PX cuenta con un intuitivo display LCD, disponible en siete idiomas. Su gran pantalla permite a los responsables IT obtener los datos que necesitan de un simple vistazo. Su estado y las mediciones más importantes se pueden ver sin la necesidad de avanzar o retroceder en la pantalla, lo que ahorra tiempo a los administradores. La configuración también es muy simple.

“Las innovadoras capacidades de configuración permiten al administrador cambiar intuitivamente los parámetros del SAI justo en la pantalla, con lo que no es necesario conectar el SAI al PC para su configuración,” dice Jammes.

El factor de potencia del 0,9 proporciona un 28% más de energía comparado con los tradicionales SAIs que tenían un factor de potencia del 0,7. Cuanto mayor sea el factor de potencia, mayor es la salida de energía que proporciona el SAI y más dispositivos pueden ser protegidos por el mismo. Esto aumenta el ahorro, disminuyendo la necesidad del número de SAIs a instalar y también reduce los requerimientos de espacio y consumo de energía.
La vida de la batería es el mayor contribuidor del rendimiento del SAI. Comparado con el Evolution S, la fiabilidad del 5PX ha mejorado utilizando la tecnología de ABM® de Eaton. ABM es un método de carga de baterías que permite que estas puedan descansar entre ciclos de carga.
El 5PX tiene un rendimiento de hasta el 99% y todos los productos 5PX utilizan un formato RT, lo que significa que se pueden instalar en ambas posiciones, rack o torre.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

SAI Schneider Electric Galaxy VL

Schneider Electric presenta su nuevo SAI trifásico Galaxy VL 200-500 kW (400V/480V), la última incorporación a la gama Galaxy. Disponible a nivel...

SAI para proteger dispositivos de red

Salicru cuenta con un nuevo Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) en su portfolio de productos. Se trata de la serie SPS NET, un equipo...

SAI Salicru SPS Soho + ideal para gamers

Salicru presenta la serie de SAIs SPS SOHO+ para necesidades específicas de los gamers en sus partidas de videojuegos. Es sabido que los PC gaming...

SAI interactivo senoidal monofásico FSP DINRAIL 500/1000

La continuidad de la energía eléctrica es un requisito esencial para las operaciones de carga crítica. El Sistema de energía ininterrumpida (UPS)...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Alta eficiencia en salas de red y servidores con APC Smart-U

APC by Schneider Electric ofrece dos nuevas series de SAI del modelo de APC Smart-UPS que están...

APC Smart-UPS™ con SmartConnect, SAI habilitado para Cloud

Schneider Electric ha lanzado Smart-UPS™ con APC SmartConnect, el primer y único SAI habilitado...

Aumento de protección de energía con configuraciones de S

Organizaciones como los grandes data centers, los bancos y los hospitales dependen de la...

Actualidad Electrónica Profesionales

Alta eficiencia en salas de red y servidores con APC Smart-U

APC by Schneider Electric ofrece dos nuevas series de SAI del modelo de APC Smart-UPS que están...

APC Smart-UPS™ con SmartConnect, SAI habilitado para Cloud

Schneider Electric ha lanzado Smart-UPS™ con APC SmartConnect, el primer y único SAI habilitado...

Aumento de protección de energía con configuraciones de S

Organizaciones como los grandes data centers, los bancos y los hospitales dependen de la...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search