SAIs y Rectificadores

SAI industrial AEG Protect 8 PLUS con tecnología Full-IGBT

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

AEG Power Solutions (AEG PS) ha presentado una nueva gama de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), que cuentan con una arquitectura con tecnología IGBT en su totalidad y una calidad de construcción de grado industrial. El Protect 8 PLUS proporciona y asegura un respaldo de energía contra cualquier tipo de perturbación de energía, protegiendo industrias como petroquímicas y refinerías, infraestructuras de transporte, fabricación y otros negocios críticos contra todas las perturbaciones de energía.

Protect 8 PLUS ofrece una entrada trifásica estándar y está disponible tanto con salida monofásica como trifásica desde 10 hasta 40 kVA, con una tensión de batería de 216 Vcc o 384 Vcc. A finales de año, también se ofrecerá desde 60 hasta 120 kVA en ambas configuraciones para complementar la gama Protect 8 PLUS.

Gracias a su rectificador IGBT, el sistema ofrece un alto factor de potencia en la entrada, alcanzando 0,99, y un rechazo mínimo de la corriente distorsión armónica total en/de la corriente de entrada (THDi), lo que lo hace perfecto en situaciones en las que el SAI se alimenta mediante un grupo electrógeno o para evitar perturbaciones armónicas a las cargas conectadas al embarrado aguas arriba. Esto supone un ahorro sustancial en el dimensionamiento de la red aguas arriba. El rectificador bidireccional también permite realizar varias pruebas de capacidad de baterías realimentando la red sin utilizar la línea de bypass ni requerir bancos de carga adicionales.

Con el Protect 8 PLUS, AEG Power Solutions introduce en el mercado un nuevo sistema de precarga que proporciona una corriente de irrupción muy baja, inferior a 2 veces la corriente nominal, para optimizar la protección aguas arriba.

El Protect 8 PLUS incorpora interruptor de bypass estático integrado, que ofrece una capacidad de cortocircuito de hasta el 1000% durante 50 ms. En la parte del inversor, otorga una excelente capacidad de cortocircuito en la salida cuando la línea del modo bypass no está disponible. Esto permite desconectar selectivamente la carga defectuosa y mantener las demás líneas en funcionamiento para garantizar una mayor disponibilidad y seguridad de la carga. En conjunto, el sistema alcanza una eficiencia de hasta el 90% en funcionamiento de doble conversión con aislamiento galvánico de entrada y salida.

AEG Power Solutions también ha mejorado la facilidad de mantenimiento para que las reparaciones sean más rápidas y sencillas. Todos los componentes importantes, como las fuentes de alimentación, la electrónica de control y los condensadores, son accesibles desde la parte frontal y los ventiladores pueden sustituirse sin necesidad de apagar la unidad.

Protect 8 PLUS incluye aislamiento galvánico de salida estándar y redundancia de ventiladores n+1, y supera los últimos requisitos JIP33 de la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP). Lo que lo convierten, junto con el armario con certificación IP43 (opcional) en la solución idónea para entornos exigentes en la industria pesada.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

SAIs monofásicos con baterías de ion-litio Vertiv™ Liebert® GXT5

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) online doble conversión Vertiv™ Liebert® GXT5...

SAI Salicru SLC CUBE 4 R

Salicru ha lanzado el SLC CUBE 4 R, un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) enrackable diseñado para optimizar el espacio y mejorar la...

SAI escalable y eficiente Vertiv™ Liebert® APM2 para aplicaciones Edge y de tamaño medio

Vertiv ha presentado el Vertiv™ Liebert® APM2, una nueva solución de alimentación eléctrica escalable y energéticamente eficiente a su portfolio de...

SAI Salicru SPS ONE BL

Salicru anuncia el lanzamiento del nuevo SPS ONE BL, una incorporación a la exitosa línea SPS ONE de sus Sistemas de Alimentación Ininterrumpida...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Alta eficiencia en salas de red y servidores con APC Smart-U

APC by Schneider Electric ofrece dos nuevas series de SAI del modelo de APC Smart-UPS que están...

APC Smart-UPS™ con SmartConnect, SAI habilitado para Cloud

Schneider Electric ha lanzado Smart-UPS™ con APC SmartConnect, el primer y único SAI habilitado...

Aumente el rendimiento del SAI con tecnología Li-ion

Dado que el Li-ion tiene una mayor densidad de potencia y pesa menos que las baterías de plomo...

Actualidad Electrónica Profesionales

Alta eficiencia en salas de red y servidores con APC Smart-U

APC by Schneider Electric ofrece dos nuevas series de SAI del modelo de APC Smart-UPS que están...

APC Smart-UPS™ con SmartConnect, SAI habilitado para Cloud

Schneider Electric ha lanzado Smart-UPS™ con APC SmartConnect, el primer y único SAI habilitado...

Aumente el rendimiento del SAI con tecnología Li-ion

Dado que el Li-ion tiene una mayor densidad de potencia y pesa menos que las baterías de plomo...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search