Otros Componentes

OCXO disciplinado de tamaño reducido de IQD

El nuevo módulo de OCXO disciplinado IQCM-160, se presenta en una carcasa de metal con agujeros pasantes de 30 x 25 x 14,6 mm, pequeña y hermética, que solo ocupa casi la mitad de superficie en comparación a los  modelos actuales. Si el IQCM-160 está conectado a una señal de 1PPS (pulsos por segundo) procedente de un GPS externo, GLONASS, BEIDOU, GALILEO u otra fuente alternativa, este puede mantener una persistencia de 1,5 microsegundos durante un periodo de 8 horas.

El diseño incluye un algoritmo adaptativo interno, que le permite al módulo, «aprender» sobre los parámetros de la señal de GPS tras dos días conectado, con lo que se inicia la función Holdover en caso de caída de la señal. Una alarma interna integrada, comunica el error de conexión de señal y la posterior recuperación de la misma. Además, el módulo incluye una conexión serie para obtener más información del rendimiento del componente. En frecuencia, dispone de una precisión de ±0,005 ppb, cuando se encuentra conectado a una señal externa de 1 PPS y puede competir, en rendimiento, con distintos relojes atómicos.

El rango estándar de temperaturas de funcionamiento del módulo es de -40 a 85°C. Con una tensión de alimentación requerida de 3,3 V, dispone una señal de salida HCMOS estándar. El consumo de corriente solo asciende a 750 mA como máximo, durante el calentamiento y 350 mA tras alcanzar el estado estacionario.
El IQCM-160 ofrece una salida de 1PPS y 10MHz, así como una interfaz UART para administrar el dispositivo con una velocidad de transmisión fija de 115200, usando 1 bit de parada y sin paridad.

El IQCM-160 está diseñado para numerosas aplicaciones, incluyendo los sistemas de comunicaciones con base a tierra, así como sistemas de navegación marina. Forma parte de una serie de módulos especializados y osciladores de cristal controlado por horno (OCXO) comercializados por IQD.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search