Sistemas Embebidos

Red Pitaya STEMlab para aplicaciones de datos más rápidos y de mayor ancho de banda

Red Pitaya ha lanzado una nueva versión mejorada de su producto STEMlab ™ que se ha diseñado para HF + 50MHz SDR (radio definida por software) y aplicaciones de RF que requieren sistemas DAQ con mayor precisión.

STEMlab 122.88-16 SDR viene con dos ADC de 16 bits, entradas de 50 ohmios y DAC de 14 bits, salidas de 50 ohmios. Utiliza el ARM Cortex A9 de doble núcleo que ofrece un rendimiento mucho mejor, la FPGA Xilinx Zynq 7020 para más capacidades de procesamiento en tiempo real más un reloj de 122,88 MHz de ruido de fase ultra bajo que hace que la nueva generación de STEMlab sea más compatible con el hardware con HPSDR. La conectividad Ethernet de 1 Gbit se ha mantenido y las entradas de RF se han mejorado en términos de distorsión, ruido y diafonía, lo que mejora significativamente la recepción y amplía la elección de la antena.

STEMlab 122.88-16 SDR conserva el formato original de STEMlab para que reemplace directamente la plataforma actual. Según comenta Leon Živec, CEO de Red Pitaya: “Con esta mejora en el rendimiento y la asequibilidad, creemos que STEMlab 122.88-16 SDR permitirá a la comunidad de Red Pitaya construir transceptores de SDR y otros dispositivos científicos que podrán competir con instrumentos exclusivos de alta gama, pero conservando la flexibilidad y la simplicidad del concepto Red Pitaya ".
STEMlab de Red Pitaya es un entorno de prueba y medida que incluye una placa, un mercado de aplicaciones y una biblioteca de código fuente. Está diseñado como una alternativa de bajo coste para muchos costosos instrumentos de control y medición. STEMlab puede funcionar como un osciloscopio, un analizador lógico, un generador de señal, un analizador de espectro y más, también realizando otras tareas como el análisis de redes vectoriales. Se basa en tecnología FPGA de gama alta, que permite la programación de software y hardware, junto con ADC de gama alta muy precisos. Personalizable en los niveles de FPGA y CPU, STEMlab puede procesar señales del mundo real.

Según conocimos en la pasada feria Embedded World, Red Pitaya lanzará también este año la STEMlab 250-12 con algunas características, no todas confirmadas entre las que destacan:

- Indice de muestreo duplicado hasta 250 Msps

- Rango de tensión del generador +/- 5 V

- Atenuación de entrada configurable por software y acoplamiento AC / DC

- Su mayor FPGA ofrece más capacidades de proceso en tiempo real

- Rango de temperatura ampliado. (en comparación con la STEM 125-14)

- Opción de alimentación POE

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search