Tecnología

Tecnología de electrónica de potencia Pulsiv OSMIUM para reducir el consumo de energía y optimizar el coste del sistema

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pulsiv ha salido a la luz con el anuncio de su nueva tecnología de electrónica de potencia. Pulsiv OSMIUM utiliza un método patentado para convertir la CA en CC que implica la carga/descarga de un pequeño condensador de almacenamiento sin necesidad de un inductor PFC. Esta solución única ofrece un alto factor de potencia, una eficiencia constante alta y un diseño de sistema ultracompacto.

La tecnología Pulsiv OSMIUM puede utilizarse para mejorar la eficiencia global del sistema, optimizar el coste y contribuir a la reducción del consumo energético global.

La familia de microcontroladores Pulsiv OSMIUM y los componentes de soporte pueden combinarse con convertidores CC-CC flyback básicos para sustituir a las soluciones LLC de mayor coste. Pulsiv ha demostrado un diseño de fuente de alimentación flyback de entrada universal y un solo conmutador de 150 W que ofrece una eficiencia frontal media del 97,5% (99,5% de pico), manteniendo el 90% con sólo 2 W. Actualmente se está desarrollando un flyback intercalado de 240W y se está trabajando para mostrar diseños de referencia con una capacidad de potencia aún mayor. Los microcontroladores Pulsiv OSMIUM (PSV-AD-150 y PSV-AD-250 disponibles ya en muestras) no determinan directamente la potencia de salida y pueden utilizarse como plataforma para cualquier aplicación que requiera de 1W a 10kW, ajustando sólo tres componentes del sistema y conectando un convertidor CC/CC adecuado.

Los componentes críticos de un circuito Pulsiv OSMIUM funcionan a bajas temperaturas para prolongar su vida útil, incluso con refrigeración por convección. Al regular el flujo de red a través de un condensador de carga, Pulsiv ha eliminado por completo la corriente de entrada, lo que significa que los fabricantes de fuentes de alimentación industriales y productos de iluminación LED pueden simplificar sus diseños y reducir el coste de la instalación del sistema. Por último, la tecnología Pulsiv OSMIUM admite el control de puente activo (Active Bridge Control), retención (hold-up) configurable, la descarga de X-Cap, la selección de la salida HVDC, un indicador de consumo de energía y la detección de fallos en la red. Estas funciones opcionales pueden seleccionarse según las necesidades de las distintas aplicaciones finales.

Darrel Kingham, director general, explica: "Para hacer frente a la crisis energética mundial y alcanzar los ambiciosos objetivos de sostenibilidad será necesario que la industria electrónica adopte la innovación tecnológica y desafíe el pensamiento convencional. Pulsiv OSMIUM ofrece una forma única de reducir la cantidad de energía que consumen las fuentes de alimentación CA/CC y los cargadores de baterías en todas las condiciones de funcionamiento. Al ofrecer una eficiencia constante alta sin comprometer el coste del sistema, el diseño de productos sostenibles se convertirá en la opción por defecto".

El sistema de desarrollo PSV-AD-250-DS puede ser utilizado por los ingenieros para evaluar la tecnología Pulsiv OSMIUM, y al conectar un convertidor CC-CC adecuado se obtendrá un prototipo completo de fuente de alimentación. Los diseños de referencia completos están disponibles de forma gratuita a través del sitio web de la empresa, para mostrar lo que es posible cuando Pulsiv OSMIUM se combina con un convertidor CC-CC cuidadosamente seleccionado. Las muestras de ingeniería de los microcontroladores Pulsiv OSMIUM estarán disponibles a través de una red de socios distribuidores.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Convergencia de la electrónica impresa: 3 ideas clave

En marzo, el sector de la electrónica impresa acudió a la conferencia y exposición LOPEC 2024. Se presentaron algunas de las últimas tecnologías de...

Evolución de las tecnologías de almacenamiento de energía de larga duración

A medida que aumenta el volumen de fuentes de energía renovable variable (ERV) que penetran en las redes eléctricas de todo el mundo, también lo...

Proyecto ROBOMINERS sobre robótica aplicada a la minería

Poder acceder de un modo seguro a materias primas a las que hasta ahora no se tenía un fácil acceso mediante el uso de robots. Es el objetivo de...

Proyecto europeo PowerizeD

PowerizeD es un proyecto de desarrollo tecnológico que se centra en mejorar la forma de generar y transmitir energía mediante el uso de electrónica...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Actualidad Electrónica Profesionales

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search