Tecnología

Coches que hablan - Vehículos definidos por software

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los pagos en el coche y los coches que se comunican son posibles gracias a los vehículos definidos por software (SDV), que mejoran las experiencias dentro del automóvil. Los coches se están convirtiendo no sólo en un medio para viajar, sino en una base que utiliza cualidades inteligentes para integrar el trabajo y el estilo de vida en el vehículo.

De compras

Llevar el coche de compras será posible con la instalación de aplicaciones de terceros que permitan el reconocimiento de matrículas y la asociación de direcciones. Pasar por un autoservicio para tomar un tentempié podría ser aún más cómodo, sin tener que estirar la mano para tocar tarjetas bancarias o teléfonos, ya que los pagos pueden cargarse al coche. Para mayor seguridad, la pantalla del coche podría requerir la autenticación de la huella dactilar o la solicitud de un pin para autorizar el pago, lo que permitiría al conductor acceder a todo lo que necesite desde el interior del vehículo.

Por aire

Los potentes ordenadores de a bordo pueden hacer posibles estas interesantes funciones, de forma que los usuarios se despierten con un coche mejorado de la noche a la mañana. Con la aplicación para smartphone del coche, los conductores podrían recibir una notificación cuando se complete la actualización de software por aire, actualizada con nuevas personalizaciones de pantalla y mejoras tecnológicas para una relación mejorada entre el coche y su conductor. El coche podría incluso saludar a los pasajeros con un habla humana mejorada por la IA para una interacción más personal.

Pedir al coche que cambie la ruta o añada una parada podría hacerse con manos libres. La navegación detallada es otra función del software que se mejorará con las actualizaciones por aire; con el uso de pantallas más grandes, los mapas serán más fáciles de leer, y los tiempos de viaje y las actualizaciones del tráfico serán más precisas, lo que dará al coche una fiabilidad polifacética y una mayor facilidad de uso.

Juegos en movimiento

Algunos SDV se han diseñado incluso con la opción de jugar con un mando de Xbox dentro del coche, magnificando las posibilidades de lo que pueden hacer las potentes actualizaciones de software. En el CES 2023, BMW hizo una demostración con usuarios jugando en la pantalla de 32 pulgadas del BMW i7, instalada mediante una actualización por aire. IDTechEx predice que algo más del 80% de los SDV dispondrán de entretenimiento a bordo en 2034, lo que significa que esta función será aún más accesible.

Trabajo en carretera

Los días de viaje por trabajo no significarán perderse las reuniones. Con pantallas más grandes en el automóvil y una fantástica conexión de datos, se podrán consultar los correos electrónicos y participar en llamadas, todo desde un mismo lugar mientras se está en movimiento. El mismo asistente de voz que podrá saludar a los pasajeros y recibir instrucciones también podrá responder a preguntas, participar en llamadas sin necesidad de tocar el teléfono y filtrar rápidamente correos electrónicos y mensajes. Con las cualidades de autoconducción que se están desarrollando simultáneamente en los vehículos, la seguridad no será un problema. Para 2034, se prevé que el 100% de los vehículos SDV dispondrán de conectividad celular, y casi todos los vehículos tendrán disponibilidad Wi-Fi, lo que significa que trabajar desde el coche en movimiento será fácil.

Los vehículos definidos por software aportan emoción y profundidad a una tecnología que se utiliza a diario. Tener la opción de cambiar los colores de las pantallas del coche y pagar el café sin abrir la ventanilla supone la diferencia de un nivel extra de comodidad. La comunicación con el coche con tan sólo una petición vocal permite a los pasajeros trabajar y viajar con facilidad y flexibilidad.

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Tecnología para la producción y conversión de hidrógeno verde con electrónica impresa

El centro tecnológico Eurecat ha patentado una nueva tecnología para la obtención de dispositivos impresos, flexibles y ligeros para producir y...

Estamos en un punto de inflexión": los expertos debaten sobre la electrónica del automóvil

Los cambios en la industria del automóvil son un tema candente. Los avances tecnológicos están impulsando muchas tendencias y actualizaciones en los...

Nuevo enfoque para diseñar la arquitectura de los vehículos del futuro

Lejos quedan los días en los que los automóviles eran simples maravillas mecánicas. Actualmente, parecen más ordenadores avanzados que se desplazan...

Un nuevo método de visión por ordenador acelera el cribado de materiales electrónicos

Aumentar el rendimiento de células solares, transistores, LED y baterías exigirá mejores materiales electrónicos, fabricados a partir de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Actualidad Electrónica Profesionales

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search