SAIs y Rectificadores

SAI Eaton 5P con mayor rendimiento y gestión y monitorización energética para entornos virtualizados

Eaton ha anunciado el lanzamiento del nuevo Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), el Eaton 5P, para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y que sustituye la antigua gama de Eaton Evolution.

5p tower rackEl alto rendimiento de este SAI line interactive, es ideal para servidores, switches, routers y dispositivos de almacenamiento en red y pequeños entornos de data centers de hasta 1.550VA. El SAI 5P da soporte a la estrategia de virtualización gracias a la perfecta integración con el software Eaton Intelligent Power® y proporciona una gestión de la energía simplificada a través de su intuitivo display gráfico, con medición del consumo integral de energía y pura onda sinusoidal de salida. Los nuevos SAIs 5P complementan a la reciente y popular serie 5PX ofreciendo a los clientes un amplio rango de alto rendimiento con SAIs de ratios de hasta 3kVA.

“La virtualización se está convirtiendo en un elemento muy importante incluso en instalaciones pequeñas de IT,” dice Christophe Jammes, Product Manager de SAIs
monofásicos de la división de calidad de energía de Eaton, “Hasta ahora, ha sido difícil encontrar pequeños sistemas SAIs que estén optimizados para utilizarse en entornos virtualizados. Nuestro nuevos 5P y 5PX resuelven este problema completamente integrándose directamente en las plataformas líderes de virtualización. Las unidades también proporcionan a los usuarios los beneficios adicionales de excepcionalidad y alto rendimiento operativo. Estos nuevos productos representan un gran paso adelante en la tecnología del SAI.”.

En una única pantalla, el LCD gráfico, incorporado en la parte frontal del SAI, muestra información sobre el estado global del sistema de energía junto con los valores en tiempo real de los parámetros operativos clave. El display se puede configurar en varios idiomas, y tiene unas teclas que permiten una fácil navegación, haciendo que la configuración del SAI sea rápida y sencilla.
Un alto rendimiento operativo excepcional de hasta el 98% minimiza los costes de energía y las necesidades de refrigeración, mientras que la función de medición en kWh permite medir la energía suministrada a la carga de una forma muy precisa. La instalación también se puede controlar mediante segmentos de carga que permiten que las cargas menos esenciales se puedan desconectar durante un fallo en el suministro de energía para extender el tiempo de autonomía.
El 5P incluye el software Eaton Intelligent Power, una solución innovadora de gestión de la energía y de protección del software. Con este software, los usuarios pueden integrarse con la solución de virtualización VMware’s vCenter Server™ además de otras plataformas de virtualización como Citrix® XenServer, Microsoft SCVMM™, Red Hat® y otras plataformas de código abierto Xen®. La integración permite una migración en vivo automática y transparente de máquinas virtuales durante un problema de energía a los dispositivos que no han sido afectados, y también proporciona un apagado ordenado de los ordenadores, máquinas virtuales y servidores durante una parada en el suministro prolongada. Además, el 5P ofrece puertos de conectividad USB y serie, y tiene capacidad para una tarjeta opcional de comunicación que permite la gestión del sistema, por ejemplo, con SNMP/Web o tarjeta de contactos.

Disponible con ratios de potencia de 650VA hasta 1.550 VA, el 5P proporciona una perfecta onda sinusoidal en la salida proporcionando energía incluso a las cargas más sensibles, incluyendo servidores con el factor de potencia corregido activo (A-PFC).
Gracias a la tecnología de gestión de baterías ABM®, el 5P asegura un aumento y fiabilidad de la vida de la batería. La tecnología asegura que las baterías se carguen
solo cuando es necesario, lo que extiende la vida de la batería hasta un 50%.
Adicionalmente, cuando las baterías requieren mantenimiento o reemplazo, se pueden reemplazar en caliente si tener que interrumpir el suministro.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search