SAIs y Rectificadores

Unidades de 320 y 400 kVA en la gama SAIs Delphys Green Power

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Unidadesde320Con más de 85 años de experiencia en gestión de alimentación y 40 años en sistemas de alimentación ininterrumpida, el departamento de I+D de Socomec UPS trabaja  permanentemente para crear soluciones innovadoras que satisfagan las tres exigencias principales de los centros de datos. En primer lugar, aumentar la disponibilidad del sistema para minimizar el riesgo de intervalos de inactividad, después introducir los costes energéticos a la vez que se asegura el mismo nivel de disponibilidad y, por último, reducir el impacto medioambiental a través de la optimización y el consumo inteligente de recursos.


El último ejemplo de esta innovación permanente en Socomec es la ampliación de la gama de SAIs  Delphys Green Power. Basada en la solidez y popularidad de los Delphys Green Power 160 kVA y 200 kVA, la gama está ahora disponible en unidades verdaderamente online de 320 kVA y 400 kVA, trifásicas y de doble conversión. Esta gama ofrece un mayor rendimiento para asegurar la máxima disponibilidad con la mejor eficiencia certificada del mercado en sistemas de hasta 1,6 MVA.


Con la nueva gama Delphys Green Power es posible configurar diversas arquitecturas de alimentación de redundancia con una potencia máxima de hasta 1,6 MVA y con la opción de elegir entre by-pass distribuido o centralizado. Este último se recomienda para grandes instalaciones que necesiten mejores capacidades de cortocircuito del by-pass y MTBF para el sistema entero.


La característica básica de la gama Green Power es su eficiencia, que es de las más altas del mercado en modo online auténtico (96% verificada por Bureau Veritas) y se mantiene prácticamente constante en toda la curva de carga. No obstante, para asegurar un bajo consumo a los usuarios finales también es necesario asegurar una gran eficiencia para arquitecturas paralelas, sin sacrificar las ventajas de la redundancia. Así pues, Delphys Green Power incorpora un modo de ahorro energético especial para arquitecturas de alta fiabilidad con cargas parciales sometidas a frecuentes variaciones de alimentación. En una arquitectura 2N, por ejemplo, el sistema de ahorro de energía mantiene en funcionamiento únicamente las unidades SAI estrictamente necesarias para asegurar redundancia N+1, y activa las demás sólo si es necesario. 


Delphys Green Power maximiza la vida operativa de sus baterías con dos dispositivos interactivos: BHC Interactive (Battery Health Check), un sistema permanente que supervisa constantemente la corriente de la serie, la tensión y temperatura de la batería, y envía una alerta en caso de posible fallo; EBS (Expert Battery System), un sistema de carga que gestiona las baterías basándose en la temperatura ambiente, o en los resultados de BHC Interactive, intenta recuperar las baterías cuando sea adecuado, maximizando su vida operativa. Este sistema también proporciona instrucciones exactas para realizar mantenimiento programado o no, con un nivel de detalle que llega a los módulos individuales.
La optimización de baterías da un paso más: amplia gama de tensiones del bus de CC permite elegir entre diversas configuraciones de series de baterías, lo que significa máxima libertad para elegir tiempos de autonomía, además de menores costes.


La eliminación de puntos de fallo únicos es un objetivo que guía permanentemente el desarrollo de sistemas SAI estáticos. El enfoque más tradicional es asignar a cada SAI su batería. En caso de fallo de alguno de los dos, también deja de estar disponible el componente que no falla. La arquitectura de baterías compartidas evita que suceda esto y aumenta la libertad de los diseñadores. El nivel de redundancia de las unidades SAI puede ser diferente e independiente del de las baterías. Por ejemplo, tomemos una arquitectura basada en N+1 SAIs y 2N baterías. En caso de primer fallo en el SAI, la redundancia de baterías seguiría disponible para el resto de las unidades SAI, y viceversa.
Arquitectura de baterías compartidas aumenta la flexibilidad de diseño y la fiabilidad del sistema

 

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

SAI Schneider Electric Galaxy VL

Schneider Electric presenta su nuevo SAI trifásico Galaxy VL 200-500 kW (400V/480V), la última incorporación a la gama Galaxy. Disponible a nivel...

SAI para proteger dispositivos de red

Salicru cuenta con un nuevo Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) en su portfolio de productos. Se trata de la serie SPS NET, un equipo...

SAI Salicru SPS Soho + ideal para gamers

Salicru presenta la serie de SAIs SPS SOHO+ para necesidades específicas de los gamers en sus partidas de videojuegos. Es sabido que los PC gaming...

SAI interactivo senoidal monofásico FSP DINRAIL 500/1000

La continuidad de la energía eléctrica es un requisito esencial para las operaciones de carga crítica. El Sistema de energía ininterrumpida (UPS)...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Alta eficiencia en salas de red y servidores con APC Smart-U

APC by Schneider Electric ofrece dos nuevas series de SAI del modelo de APC Smart-UPS que están...

APC Smart-UPS™ con SmartConnect, SAI habilitado para Cloud

Schneider Electric ha lanzado Smart-UPS™ con APC SmartConnect, el primer y único SAI habilitado...

Aumento de protección de energía con configuraciones de S

Organizaciones como los grandes data centers, los bancos y los hospitales dependen de la...

Actualidad Electrónica Profesionales

Alta eficiencia en salas de red y servidores con APC Smart-U

APC by Schneider Electric ofrece dos nuevas series de SAI del modelo de APC Smart-UPS que están...

APC Smart-UPS™ con SmartConnect, SAI habilitado para Cloud

Schneider Electric ha lanzado Smart-UPS™ con APC SmartConnect, el primer y único SAI habilitado...

Aumento de protección de energía con configuraciones de S

Organizaciones como los grandes data centers, los bancos y los hospitales dependen de la...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search