Discretos

Procesador de sonido para sistemas de audio en automóvil

proceador sonido coche wROHM ha ampliado su gama de procesadores de sonido (que han sido bien recibidas por el mercado, con más de 120 millones de unidades suministradas en todo el mundo durante los 5 últimos años) con el BD34602FS-M, que ha sido desarrollado poniendo especial atención en la calidad del sonido, para lo cual utiliza una tecnología propia de diseño de calidad del sonido. grafico 1 procesador audio wgrafico 2 procesador audio wLas mejores características dentro de su categoría, como una baja distorsión del 0,004% y un ruido de fondo de 3,1uVrms, le permiten extraer todos los datos de las fuentes de sonido, mejorando así la representación espacial (localización de la fuente de sonido y distancia percibida). El resultado es la mejora de calidad del audio en el automóvil (que experimenta un aumento de la demanda), además de promover la adopción de fuentes de sonido de alta resolución y una reducción del ruido en el habitáculo.

Disponibilidad: actual (muestras y cantidades para fabricantes OEM)

Principales características
1.Consigue un audio de alta fidelidad al incorporar una tecnología de diseño de calidad del sonido que optimiza parámetros propios
grafico 3 procesador audio wEl BD34602FS-M integra una nueva tecnología original de calidad de audio. La extracción de todos los datos de las fuentes de audio mediante la optimización de 28 parámetros únicos centrados en la configuración del circuito y las características eléctricas que han demostrado tener efecto sobre la calidad de sonido del CI permite obtener una precisa representación espacial (distancia percibida y localización de la fuentes de sonido) y el resultado ha sido bien recibido por los fabricantes de sistemas de audio para el automóvil.

● Incorpora características esenciales de audio
• Reduce el ruido del circuito de polarización en el punto medio del CI en un 20% aproximadamente
• Disminuye hasta diez veces el ruido de baja frecuencia generado en el circuito de volumen
• Mejora la resolución (claridad de sonido) y la representación espacial (localización y distancia percibida desde el sonido), así como las características de los transitorios al adoptar un diseño que suprime las interferencias de señal y permite extraer todos los datos de las fuentes de audio.

2.Ofrece las mejores prestaciones del mercado
Muchos años de experiencia en la tecnología de diseño analógico en áreas que no se pueden reproducir mediante simulaciones ha permitido a ROHM desarrollar procesadores de sonido para el automóvil que logran una distorsión del 0,0004%, la más baja del mercado, así como un ruido de fondo de 3,1uVrms para la atenuación del volumen.

3.Circuito de mezcla incorporado que integra tecnología original para reducir chasquidos de ruido
Incorpora una función de interrupción (mezcla) para navegación por voz y modos manos libres.
En general, al conectar y desconectar la mezcla se pueden producir chasquidos de ruido no deseados, pero con la tecnología avanzada de conmutación original de ROHM estos chasquidos se minimizan.

*1: La ganancia de volumen variable entre -79dB y +23dB y -∞ reduce los chasquidos de ruido.
*2: Minimiza los chasquidos de ruido al conectar y desconectar la mezcla.

Terminología
Fuente de audio de alta resolución
Las fuentes de audio con calidad de CD generalmente se reproducen a una frecuencia de muestreo de 44,1kHz y 16 bit, pero con fuentes de audio de alta resolución es habitual recurrir a frecuencias de muestreo de 96kHz o más y 24 bit. En otras palabras, la cantidad de información que contienen las fuentes de audio de alta resolución es muy superior, dando como resultado un audio de mayor calidad.

Distorsión (distorsión armónica total)
Representa la cantidad (grado) de distorsión de señal. Cuando más pequeño es este valor, más baja es la distorsión.

Ruido de fondo
Se refiere al ruido cuando no hay sonido (cuando no hay señal de entrada).

SoC (System on Chip)
Se trata en general de un CI que integra las funciones necesarias para el funcionamiento del sistema. En este caso representa una serie de funciones que permiten extraer señales de audio de las fuentes de audio.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search