Discretos

EEPROM AT21CS11 de un solo hilo con identificación remota

mc1404 eeprom microchip at21cs11 wMicrochip anuncia un dispositivo EEPROM (Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory) de un solo hilo y dos patillas con un rango de tensiones de trabajo de 2,7V a 4,5V. El AT21CS11 es ideal para identificar y autenticar objetos remotos, como cartuchos o cables, cuando el espacio para los componentes electrónicos es limitado.

Cada AT21CS11 contiene un número de serie único preprogramado y cinco secciones de memoria EEPROM. Cualquiera de las secciones de la memoria, o todas ellas, se pueden bloquear de forma permanente por el fabricante del equipo final para permitir el seguimiento de los productos y la identificación de accesorios que les ayuden a evitar falsificaciones. La EEPROM es ideal para clientes que necesiten garantizar su producto o evitar falsificaciones, y asegurar un funcionamiento continuo y correcto de sus artículos mediante recambios originales.

El AT21CS11 es la segunda EEPROM de un solo hilo de Microchip. Este nuevo dispositivo amplía la tensión de trabajo hasta 4,5V, por lo que está indicado para dispositivos alimentados por baterías de iones de litio como dispositivos médicos desechables y cigarrillos electrónicos.

El nuevo dispositivo se conecta al sistema a través de un hilo de una sola E/S (Single Input/Output, SI/O) que proporciona comunicación y alimentación. La necesidad de un solo hilo y una masa permite a los fabricantes de cableado de fibra hasta el hogar (Fibre to the Home, FTTH) añadir parámetros críticos del cable a diferentes tipos de cables. El hilo de la SI/O también permite utilizar un sencillo conector mecánico encajado o roscado de dos puntos para dispositivos desechables cuando no es factible recurrir a soluciones más grandes de tres, cinco u ocho hilos.

Gracias a la instalación de la EEPROM en un cable o cartucho desechable, los fabricantes pueden crear accesorios de fácil identificación o autenticación. El dispositivo tiene 1 Kbit de memoria EEPROM (cuatro sectores de 256 bit), un número serie de 64 bit y 128 bit para memoria de seguimiento programable por el usuario. La memoria extra permite a los diseñadores incorporar parámetros únicos de identificación y actividad, como información sobre consumo y uso, en puntos alejados de la electrónica principal.

El AT21CS11 ya se encuentra disponible para muestre y producción en volumen en diversos encapsulados. También se encuentra disponible el kit de evaluación de un solo hilo AT21CS01/ AT21CS11 (DM160232) con un precio de 100,00 dólares.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search