SAIs y Rectificadores

Sistema de alimentación de CC de 400 V 120 kW para centros de datos, edificios comerciales…

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Emerson Network Power presenta el sistema de alimentación de CC de 400 V NetSure™ 9500 para aplicaciones de edificios comerciales, centros de datos y telecomunicaciones.

 netsure 9500 w emersonBasado en la misma arquitectura empleada en el sistema NetSure 4015 de 30 kW, que incluye los rectificadores patentados de Emerson eSure™ de 15 kW, NetSure 9500 de 120 kW esla mayor oferta de CC de 400 V de Emerson. El diseño modular del sistema hace posible la implementación en distintas configuraciones y permite el crecimiento escalable para evitar estancamientos en la capacidad y el desaprovechamiento del espacio en suelo, a la vez que ofrece el rendimiento y la fiabilidad probadas de NetSure.
“Emerson ha sido pionero en el desarrollo de la alimentación de CC de 400 V, y la expansión de nuestro portfolio en este ámbitonos permite mejorar la forma en queproporcionamos soluciones innovadoras para los clientes de los sectores de telecomunicaciones, centros de datos y edificios comerciales," comentó Thomas Bennett, vicepresidente de gestión de productos de la línea Energy Systems de Emerson Network Power. “NetSure 9500 proporciona una alternativa a los sistemas de alimentación de CC de -48 V tradicionales en el espacio de telecomunicaciones y a los sistemas SAI de CA en los centros de datos. También se adapta de forma natural a los edificios comerciales, donde las microrredes de CC que integran fuentes de energía distribuida son cada vez más habituales."

El NetSure 9500 incluye un módulo de alimentación con secciones para la conversión de alimentación, controles y distribución, un módulo de distribución para posiciones de distribución de carga ampliadas y un armario de baterías que contiene una cadena de baterías de plomo y ácido reguladas por válvulas. El diseño, tolerante a fallos del sistema con controles y rectificadores intercambiables en caliente, limita el tiempo de inactividad.

En el caso de los proveedores de telecomunicaciones, el paso de -48 V de CC a 400 V de CC disminuye la corriente y, en consecuencia, tambiénla cantidad de cobre necesaria para el transporte, reduciendo así el material de cableado y los costes de instalación hasta en un 80 %. La ventaja para los centros de datos radica en la simplicidad de la cadena de alimentación, que reduce no solo las conversiones sino también los puntos de fallo posibles y, por tanto, proporciona la disponibilidad que ha venido siendo el sello de las redes de telecomunicaciones alimentadas mediante CC durante décadas. De hecho, la primera implementación del NetSure 9500 es la de Steel ORCA, una empresa de colocación con sede en EE.UU. que proporciona soluciones de CA y CC a sus clientes.

“Reconocemos que el sector busca formas de mantener o mejorar la fiabilidad al mismo tiempoque mantenero reducirlos costes," dijo Dennis Cronin, director de operaciones de Steel ORCA, que trabajó con Emerson Network Power y StarLine DC Solutions en la solución de alimentación llave en mano que incluye el NetSure 9500. "Nuestra exclusiva propuesta híbrida cumple con el compromisode alimentación de CC, garantizadoa nuestros clientes si eligen el área cdCC(centro de datos de corriente continua) de nuestro centro. Para ayudar a los posibles clientes a comprender mejor las implicaciones, estamos creando una sala de demostración de cdCC con nuestros partners del sector."
NetSure 9500 se incorpora al portfolio de alimentación de CC de 400 V de Emerson, que incluye ahora NetSure 4015 y NetSure 701 con entrada de CC de 400 V, un sistema conversor CC-CC de 400 V/-48 V que permite que el equipo de alimentación de CC de -48 V existente pueda alimentarse con distribución de CC de 400 V.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

SAIs monofásicos con baterías de ion-litio Vertiv™ Liebert® GXT5

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) online doble conversión Vertiv™ Liebert® GXT5...

SAI Salicru SLC CUBE 4 R

Salicru ha lanzado el SLC CUBE 4 R, un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) enrackable diseñado para optimizar el espacio y mejorar la...

SAI escalable y eficiente Vertiv™ Liebert® APM2 para aplicaciones Edge y de tamaño medio

Vertiv ha presentado el Vertiv™ Liebert® APM2, una nueva solución de alimentación eléctrica escalable y energéticamente eficiente a su portfolio de...

SAI Salicru SPS ONE BL

Salicru anuncia el lanzamiento del nuevo SPS ONE BL, una incorporación a la exitosa línea SPS ONE de sus Sistemas de Alimentación Ininterrumpida...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Alta eficiencia en salas de red y servidores con APC Smart-U

APC by Schneider Electric ofrece dos nuevas series de SAI del modelo de APC Smart-UPS que están...

APC Smart-UPS™ con SmartConnect, SAI habilitado para Cloud

Schneider Electric ha lanzado Smart-UPS™ con APC SmartConnect, el primer y único SAI habilitado...

Aumente el rendimiento del SAI con tecnología Li-ion

Dado que el Li-ion tiene una mayor densidad de potencia y pesa menos que las baterías de plomo...

Actualidad Electrónica Profesionales

Alta eficiencia en salas de red y servidores con APC Smart-U

APC by Schneider Electric ofrece dos nuevas series de SAI del modelo de APC Smart-UPS que están...

APC Smart-UPS™ con SmartConnect, SAI habilitado para Cloud

Schneider Electric ha lanzado Smart-UPS™ con APC SmartConnect, el primer y único SAI habilitado...

Aumente el rendimiento del SAI con tecnología Li-ion

Dado que el Li-ion tiene una mayor densidad de potencia y pesa menos que las baterías de plomo...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search