Discretos

Procesadores de 16 nm para routers y conmutadores

Broadcom Limited ha anunciado su última serie de procesadores basados en conocimiento heterogéneos (KBPs), el BCM15000 (BCM15K), diseñada para infraestructuras de red modernas, incluidos routers de núcleo, edge y de centros de datos.

El BCM15K es una nueva serie de KBPs de 16nm que integra TCAM, SRAM y tecnología de búsqueda algorítmica para facilitar niveles extraordinarios de transmisión, clasificación y seguridad para routers proveedores de servicios y conmutadores. Comparado con los productos KBP de la generación anterior, el BCM15K proporciona velocidades de búsqueda en internet de hasta 7.2 miles de millones de búsquedas por segundo (BSPS) y velocidades de transmisión de datos agregados de hasta 1 terabite por segundo (Tbps), lo que supone mejoras de 8x y 3x, respectivamente.

En tanto que el tráfico de internet pronto sobrepasará un zettabyte anual y las aplicaciones con elevados requisitos de ancho de banda, como la computación en la nube y la transmisión de vídeo, continúan expandiéndose, las redes de nueva generación requerirán routers y conmutadores más avanzados, capaces de gestionar anchos de banda de terabites y de realizar operaciones de búsqueda de miles de millones de paquetes. Para dar soporte a estas aplicaciones a estas velocidades, es preciso que los routers y conmutadores de nueva generación contengan un KBP especializado y de alto rendimiento con capacidades de procesamiento de encabezado de paquetes de capa 2 a capa 4, lo que permita que los proveedores de servicios proporcionen sus servicios con garantías de seguridad y QoS (Qualitiy of Service, traducido calidad de servicio).

 

Características del BCM15K
• Mejora de hasta 3x en procesamiento de núcleo para tráfico IPv6
• Hasta 8 búsqueda simultáneas por paquete
• Hasta 1 Tbps de ancho de banda E/S basado en la tecnología 25G SerDes de Broadcom
• Soporte para ASICs de cliente y NPU de vendedor empleando múltiples protocolos de interfaz
• Mejora de 4x en el enrutamiento de bases de datos y mejora 8x en ACLs
• Rendimiento determinista y baja latencia con independencia de la base de datos o la complejidad de firmas
• Mejora 4x en el rendimiento por vatio de la búsqueda de paquetes
• Mejora de hasta 8x en la capacidad de base de datos

“La demanda de grandes transmisiones y ACL, impulsada por la continua transición de IPv4 a IPv6 en redes de proveedores de servicios, está alimentando la necesidad de KBPs más avanzados”, declaró Bob Wheeler, analista principal de The Linley Group. “Además, la demanda de rendimiento determinista de procesamiento de paquetes está impulsando la adopción de KBPs en proveedores de servicios y centros de datos a hiperescala.”

“En la medida en que los proveedores de servicios actualicen sus redes a velocidades terabite para cubrir la creciente demanda de un mayor ancho de banda, los KBPs con capacidad multi-BSPS y rendimiento de terabite serán cada vez más esenciales en sistemas de routers y conmutadores que complementen ASICs de red y NPUs de comerciantes”, comentó Ed Redmond, vicepresidente mayor y director gerente de la división Compute and Connectivity (computación y conectividad) de Broadcom. “Nuestro nuevo KBP de 16nm proporciona los más altos niveles de rendimiento y capacidad, y está plenamente optimizado tanto para redes proveedores de servicio de nueva generación como para aplicaciones emergentes como centros de datos a hiperescala y dispositivos de seguridad de red.”

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search