Otros Equipos

Colocadora híbrida Yamaha i-Cube10 YRH10

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Yamaha Motor Europe, Sección SMT, lanzará su nueva colocadora híbrida i-Cube10 (YRH10) el 1 de julio de 2021, que tiene tanto funciones de montaje en superficie para componentes electrónicos como de troquelado para componentes de obleas.

La i-Cube10 (YRH10) se ha desarrollado como sucesora de la i-CubeIID (YHP-2D), que se comercializa desde hace mucho tiempo y que ha sido reconocida por su diseño que ahorra espacio, así como por su excelente productividad y versatilidad con su colocador híbrido para el montaje de dispositivos y una unidad de alimentación de obleas como equipo estándar. La nueva i-Cube10 (YRH10) mantiene la misma alta compatibilidad de procesamiento que se adapta a una amplia gama de componentes electrónicos y encapsulados de semiconductores, pero cuenta con una capacidad de producción y una precisión de montaje un 50% mayores, alcanzando una velocidad de montaje de chips de 10.800 CPH desde el suministro de obleas y una precisión de montaje de ±15 μm.

Las principales características son: 1) productividad de alta velocidad mediante la optimización de las operaciones de la cámara de reconocimiento para el cabezal de montaje y las obleas, el reconocimiento de componentes a través de la cámara de escaneo montada en el cabezal, la adopción de un cabezal de montaje con 10 boquillas y la aceleración de los intercambios de obleas; y la mejora de la precisión del montaje mediante la adopción de un transportador de alta rigidez, la optimización del control de los ejes, una función de compensación del calor, etc., 2) una gran versatilidad que permite el montaje de dispositivos de montaje superficial (SMD), así como de componentes de obleas con una sola unidad, y 3) funciones de fácil manejo, como una utilidad de configuración de las condiciones de recogida de las obleas que puede establecer ópticamente las condiciones de las piezas de las obleas, una interfaz de usuario de nuevo desarrollo con mayor facilidad de uso y una capacidad de la unidad de alimentación que duplica la de los modelos anteriores.


Antecedentes del mercado y descripción del producto
En los lugares de producción para el montaje de componentes electrónicos y encapsulado de semiconductores en los últimos años, las tendencias de hacer las cosas más pequeñas y delgadas, reducir el consumo de energía, lograr una mayor funcionalidad y una mayor diversificación se están acelerando rápidamente, y la implementación de procesos aún más delicados está progresando. A su vez, el mercado busca ahora no sólo una mayor precisión de montaje que nunca, sino también una mayor productividad, que influye directamente en los costes de embalado.

La nueva i-Cube10 (YRH10) representa el primer rediseño en 14 años -desde 2007- y es una respuesta rápida a los cambios mencionados y a las demandas del mercado, logrando una mejora del 50% respecto a los modelos anteriores tanto en precisión de montaje como en productividad. Con la capacidad de montar varios tipos de componentes, como dispositivos de montaje superficial y componentes de obleas, con una sola unidad, pretendemos reforzar aún más nuestras ventas en los mercados de componentes electrónicos y encapsulado de semiconductores.

Con nuestro exclusivo concepto de solución inteligente de 1 parada, aprovechamos la ventaja de ser el fabricante líder del sector con una línea completa de equipos SMT -desde el almacenamiento de SMD, las impresoras de pasta de soldadura y los dispensadores de cola hasta las montadoras de superficie y las AOI- y, para crear fábricas más inteligentes, ofreceremos un nuevo valor a través de la integración y la coordinación de alto nivel entre nuestros equipos de línea que eliminan la necesidad de cajas negras.

Características del producto
1) Montaje de alta velocidad y precisión
Se ha optimizado el funcionamiento del cabezal de montaje y de la cámara de obleas, eliminando todas las pérdidas de tiempo de espera de las unidades mutuas. Además, al equipar el cabezal con una cámara de escaneo, el reconocimiento de componentes tras la recogida de obleas se completa durante el movimiento y se hace posible tomar el camino más corto hasta la posición de montaje, creando un ciclo de operaciones eficiente. Además, el número de boquillas del cabezal de montaje se ha incrementado de 4 a 10, reduciendo drásticamente el número de ciclos del cabezal necesarios por número de componentes a montar. Gracias a estas características, la i-Cube10 (YRH10) alcanza una alta velocidad de montaje de chips desnudos de 10.800 CPH (cuando se suministran obleas).

También se ha acortado el tiempo de sustitución de las obleas, e incluso se pueden fabricar productos con varios chips que requieren una sustitución frecuente de las obleas sin reducir el rendimiento.
Esta unidad también ayuda a conseguir una producción de alta calidad al utilizar eficazmente nuestro sistema de reconocimiento de componentes de bola/relieve, perfeccionado gracias al desarrollo de nuestras fijadoras de flip-chips, como la YSB55w.

Además, se revisó exhaustivamente la rigidez del bastidor. Se adoptó un transportador de alta rigidez para reducir su vibración dinámica durante el funcionamiento del cabezal y la optimización de los parámetros de control del eje, una función de compensación de calor y más logran y mantienen la alta precisión de montaje de la unidad de ±15 μm (μ+3σ).


2) Gran versatilidad
Dado que con la i-Cube10 (YRH10) se pueden montar varios tipos de componentes, como dispositivos de montaje superficial y componentes de obleas, se puede utilizar una sola unidad para las operaciones de montaje en lugar de tener que dividir las tareas entre varios dispositivos, como era necesario antes. Esto reduce los costes y el espacio de instalación.

La unidad también está equipada con varias funciones que facilitan su gran versatilidad, como una unidad de alimentación de obleas sin paradas que puede configurar hasta 10 obleas, compatibilidad con placas de circuito impreso de hasta 330 mm (L) × 250 mm (W) de tamaño, sustitución automática de herramientas y una unidad doble push-up.

Además, el i-Cube10 (YRH10) también es compatible con el alimentador de carga automática por el que son conocidos las montadoras de superficies Yamaha, y puede suministrar siempre componentes de bobinas de cinta sin detener la producción ni requerir la selección del tiempo de suministro.


3) Fácil manejo
La utilidad de configuración de las condiciones de recogida de obleas puede establecer visualmente las condiciones para las obleas, haciendo que la tarea requiera poca o ninguna habilidad y apoyando aún más la eficiencia del trabajo del operario.
Además, la i-Cube10 (YRH10) está repleta de funciones de fácil manejo, como una interfaz de usuario de nuevo desarrollo con mayor facilidad de uso y una capacidad de carga del alimentador que duplica la de los modelos anteriores.

Más información o presupuesto

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Colocadora híbrida Yamaha i-Cube10 YRH10

Yamaha Motor Europe, Sección SMT, lanzará su nueva colocadora híbrida i-Cube10 (YRH10) el 1 de julio de 2021, que tiene tanto funciones de montaje...

Sistema AOI híbrido Yamaha YRi-V 3D

Yamaha Motor Europe ha anunciado hoy que el 1 de julio de 2021 lanzará el sistema de inspección óptica automatizada (AOI) híbrido YRi-V 3D, que...

Una Asociación Duradera Construye Soluciones Potentes

Yamaha Robotics SMT Section es un proveedor de confianza de soluciones de montaje superficial con seis generaciones de montadores de precisión de...

Generador estático de energía reactiva SVGm

Actualmente las compañías eléctricas están penalizando aquellas instalaciones con consumos de energía reactiva inductiva. La tendencia, en la...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Actualidad Electrónica Profesionales

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search