Actualidad

Mouser Electronics y Transphorm anuncian un acuerdo de distribución global

Mouser Electronics, Inc ha firmado un acuerdo de distribución global con Transphorm, fabricantes de transistores de nitruro de galio (GaN) de alta calidad y alta fiabilidad para aplicaciones de conversión de potencia de alto voltaje. Según el acuerdo, Mouser distribuirá las líneas de Transforms de FET y herramientas de evaluación GaN calificadas por JEDEC y AEC-Q101.

"Nos complace incorporar Transphorm a nuestra gama de línea eléctrica", afirma Kristin Schuetter, vicepresidenta de gestión de proveedores de Mouser. "Las innovadoras plataformas de evaluación y transistores GaN de alto rendimiento de Transphorm benefician enormemente a los diseñadores y fabricantes que desarrollan aplicaciones de conversión de energía de alto voltaje, en varios mercados verticales".

"Estamos entusiasmados de unirnos a la lista de proveedores globales de Mouser como fabricante de dispositivos GaN de alta calidad y alta fiabilidad", comenta Philip Zuk, vicepresidente de marketing técnico mundial y ventas en Norteamérica en Transphorm. “El acuerdo nos brinda una oportunidad increíble para llevar nuestra tecnología GaN, líder en la industria, a la extensa base de clientes de Mouser. Esperamos con interés trabajar con su equipo mientras apoyamos a los clientes que buscan desarrollar sistemas de energía de próxima generación ”.

Los FET GaN de 900 V de Transphorm en encapsulado TO-220 y los FET GaN de 650 V en encapsulado TO-247 y TO-220, disponibles en Mouser Electronics, combinan las tecnologías GaN HEMT de alto voltaje y MOSFET de bajo voltaje. Los dispositivos presentan bajas pérdidas de cruce, una carga de puerta reducida y una carga de recuperación inversa más pequeña, que ofrecen una fiabilidad de campo similar a los FET de carburo de silicio (SiC) y un rendimiento mejorado en comparación con los MOSFET de silicio. En comparación con los dispositivos competitivos de GaN, los FET de la compañía también ofrecen el voltaje umbral más alto de la industria a 4 V y la clasificación de robustez de la puerta a ± 20 V.

Los FET GaN calificados para automóviles de Transphorm incluyen el TPH3205WSBQA, la primera solución de GaN de la industria en obtener la calificación AEC-Q101, y el TP65H035WSQA, el primer dispositivo calificado de 175 grados Celsius y AEC-Q101. Al igual que con las aplicaciones no automotrices, los sistemas de potencia en el vehículo que utilizan los FET GaN de 650 V pueden ganar hasta un 40 por ciento más de densidad de energía mientras reducen los costes generales del sistema hasta en un 20 por ciento en comparación con soluciones similares basadas en silicio.

Los FET GaN de Transphorm se combinan con controladores de puerta listos para usar, mejorando la eficiencia en los circuitos de conmutación dura y suave, al tiempo que permiten la facilidad de control y designabilidad. Cuando se utiliza en una corrección de factor de potencia (PFC) de tótem sin puente AC-DC, los beneficios de la plataforma GaN (como el aumento de la densidad de potencia y la reducción de costes del sistema) se optimizan. Los FET son adecuados para amplias aplicaciones industriales, de comunicación de datos y de automoción, así como para adaptadores y sistemas de potencia para ordenadores de consumo.

Mouser también está almacenando plataformas de evaluación relacionadas de Transphorm, que permiten a los diseñadores estudiar las características y la eficiencia del cambio. Los kits son compatibles con varias topologías de sistemas de potencia, incluidos los inversores, half-bridge buck o boost (soluciones SMD y de orificio pasante) y el TFC de tótem sin puente. También cubren una gama de clasificaciones de potencia para admitir diversas aplicaciones. Los ejemplos incluyen las plataformas de evaluación half-bridge de 1.2 kW y 2.5 kW, así como las plataformas de evaluación PFC de tótem sin puente de 2.5 kW y 4 kW.

Más información

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search