Actualidad

El coronavirus diezma la producción de pantallas públicas en China

El coronavirus ha provocado que las tasas de fabricación de productos de señalización digital caigan en el primer trimestre, contribuyendo a recortes de producción de casi el 30 por ciento para productos de pantallas públicas, según Omdia.

Se espera que la producción unitaria de televisores utilizados para aplicaciones de señalización disminuya en un 10,9 por ciento en el primer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período en 2019. La producción de pantallas planas interactivas (IFP) / pantallas táctiles disminuirá en un 20,9 por ciento durante el mismo período, mientras que los productos de señalización y exhibición de información sufrirán una disminución del 28,5 por ciento. Se espera que el segmento de videowall sea el peor, y se espera que la fabricación de estos productos disminuya en un 46,5 por ciento.

"Las líneas de producción de señalización digital están altamente concentradas en las provincias de Guangdong y Zhejiang, donde el coronavirus está teniendo el mayor impacto", afirma Tay Kim, director asociado de investigación y análisis de Omdia. “Muchas fábricas abrieron el 3 de febrero, pero la mayoría de los empleados aún no han reanudado el trabajo. Como resultado, se espera que el mercado de señalización digital de China sufra una escasez de mano de obra general de alrededor del 30 por ciento durante el mes de febrero, lo que hará que los niveles de producción caigan en picado durante el primer trimestre ".

Los recortes de producción para productos de señalización digital son en parte el resultado de la disminución de las tasas de fabricación de pantallas LED y LCD utilizadas en tales soluciones. Estas pantallas se fabrican principalmente en China y los productores están luchando con muchos de los mismos problemas laborales relacionados con el coronavirus que enfrentan los propios proveedores de señalización digital.

Se espera que la producción unitaria de pantallas de video LED en China en el primer trimestre caiga un 36,8 por ciento año tras año.

Hay más de 20 proveedores de LED y LCD que operan en las regiones afectadas de China, incluidos TPV, Hikvision, Dahua, CVTE, Hitevision, Unilumin y Absen.

"Debido a la desaceleración en el despacho de aduanas, los fabricantes de paneles LCD no pueden asegurar suficientes suministros de componentes, incluidos los envases de cartón, placas de circuito impreso, circuitos integrados y módulos LCD", comenta Kim. "Los problemas de aduanas presentan importantes desafíos logísticos para las empresas de señalización digital".

Como se mencionó anteriormente, los productos que incluyen soluciones de señalización y visualización de información, IFP y videowalls están experimentando una desaceleración de la producción particularmente fuerte en el primer trimestre. Dichos productos requieren mano de obra humana para su instalación y servicio, un activo que es muy escaso en este momento debido a Coronavirus.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search