Actualidad

El proveedor chino HiSilicon entra en el Top-10 de semiconductores

IC Insights lanzará su actualización de mayo del Informe McClean 2020 a finales de este mes. Esta actualización incluye una discusión de los resultados del mercado de la industria de CIs del 1T20, un pronóstico trimestral actualizado para el resto de este año y un vistazo a los 25 principales proveedores de semiconductores del 1T20.

En la Figura 1 se muestra la clasificación de ventas de semiconductores de los 10 principales proveedores de semiconductores (CIs y OSDs: optoelectrónico, sensor y discreto) para el 1T20. Incluye seis proveedores con sede en EE. UU., Dos en Corea del Sur y uno en Taiwán y China. La clasificación incluye cuatro compañías sin plantas de fabricación (Broadcom, Qualcomm, Nvidia y HiSilicon) y una fundición "Pure-Play" (TSMC).

En total, las ventas de las 10 principales empresas de semiconductores aumentaron un 16% en el 1T20 en comparación con el 1T19, más del doble del aumento total de la industria mundial de semiconductores 1T20 / 1T19 del 7%. Nueve de las 10 principales empresas tuvieron ventas de al menos 3.000 millones de dólares en el 1T20, una empresa más que en el 1T19. Como se muestra, se necesitaron casi 2.700 millones de dólares en ventas trimestrales solo para ingresar a la lista de proveedores de semiconductores del top 10 del 1T20. Hubo dos nuevos participantes en el ranking de los 10 mejores en el 1T20, HiSilicon y Nvidia. Estas dos compañías reemplazaron a Infineon y Kioxia en el top 10. HiSilicon es la división de diseño de semiconductores del gigante de telecomunicaciones con sede en China Huawei y más del 90% de las ventas de HiSilicon van a su empresa matriz. Como se muestra, HiSilicon, proveedor de CIs sin planta de fabricación con sede en China, subió cinco lugares en el ranking hasta el décimo lugar, convirtiéndose en el primer proveedor de semiconductores con sede en China en el ranking mundial de los 10 principales. Las ventas anuales de HiSilicon aumentaron un 54% en el 1T20. Nvidia también registró un sólido aumento de ventas interanual del 37% en el 1T20. La clasificación de los 10 primeros incluye una fundición "Pure Play", TSMC, que registró un fuerte salto del 45% en el 1T20 / 1T19 en los ingresos. Gran parte de este aumento se debió a un aumento en las ventas de procesadores de aplicaciones de 7 nm a Apple y HiSilicon para sus respectivos teléfonos inteligentes. Como se muestra en la Figura 2, HiSilicon se ha convertido en un cliente cada vez más importante para TSMC y representó el 14% de sus ventas el año pasado, por encima de tener solo una participación del 5% en 2017. Es interesante notar que HiSilicon y Apple se combinaron para representar el 37% de las ventas totales de TSMC en 2019.

IC Insights incluye fundiciones en el ranking de los 10 principales proveedores de semiconductores, ya que siempre ha visto el ranking como una lista de proveedores principales, no como una clasificación de participación en el mercado, y se da cuenta de que, en algunos casos, las ventas de semiconductores se cuentan dos veces. Dado que muchos de los clientes son vendedores de la industria de semiconductores (que suministran equipos, productos químicos, gases, etc.), excluir a los grandes fabricantes de circuitos integrados como las fundiciones dejaría importantes "agujeros" en la lista de los principales proveedores de semiconductores. Como se muestra en el listado, se identifican las fundiciones y las empresas sin planta de fabricación. En la Actualización de abril del Informe McClean, se presentaron clasificaciones de participación en el mercado de proveedores de CIs por tipo de producto y las fundiciones se excluyeron de estos listados. En general, la lista de los 10 principales que se muestra en la Figura 1 se proporciona como una guía para identificar qué compañías son los principales proveedores de semiconductores, ya sean IDM, compañías sin fábrica o fundiciones. Muchas de las principales compañías de semiconductores han brindado su guía de ventas para el 2T20, que se presentará y discutirá en la Actualización de mayo. En general, las expectativas de ingresos del mercado semiconductor del 2T20 varían ampliamente según la compañía, como se esperaría durante el apogeo de la pandemia actual, y ahora abarcan un rango de 17 puntos porcentuales. Como parte de la Actualización de mayo, IC Insights también discutirá sus expectativas para el crecimiento trimestral mundial del mercado de IC para el resto de este año.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search