Actualidad

Keysight, IPG Automotive y Nordsys Colaboran para Acelerar la Validación de Sistemas de Conducción Avanzados

Keysight Technologies, Inc, IPG Automotive y Nordsys, empresa de desarrollo de arquitecturas de sistemas software para comunicaciones vehículo-a-todo (V2X), están colaborando en el diseño y desarrollo de una plataforma modular de pruebas que acelerará la validación de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y de funciones para la conducción autónoma.

La industria de la automoción se enfrenta a un cambio drástico y a muchas tecnologías rompedoras. El número de sensores y la cantidad de datos que han de ser procesados por las unidades decisoras en los vehículos que utilizan ADAS está incrementando la complejidad del desarrollo, la simulación y las pruebas. Además de la complejidad asociada con las limitaciones técnicas de diferentes implementaciones de emulación de sensores, está la dificultad de integración en un entorno exhaustivo y completo debido a la ausencia de interfaces estandarizados.

Keysight, IPG Automotive y Nordsys han establecido una colaboración multianual para crear una solución – la plataforma de Emulación de Conducción Autónoma (ADE) – que emulará conexiones sincronizadas a todos los sensores relevantes en un coche como el sistema de navegación por satélite (GNSS), el radar y la cámara de vehículo a todo (V2X), en un único sistema.
ADE permite a los OEM de automoción, y a sus socios, enfocarse en el desarrollo y prueba de sistemas ADAS y en algoritmos, incluyendo fusión de sensores y algoritmos de decisión. Es una plataforma abierta que simplifica la integración con el modelado comercial 3D, sistemas HIL y entornos existentes de pruebas y simulación.
“Combinando la experiencia y los conocimientos de Keysight, IPG y Nordsys proporcionarán una solución que permitirá a sus clientes simular y emular sus componentes, software y sistemas incluyendo fusión de sensores y algoritmos de decisión,” indicó el vicepresidente y director general del segmento de automoción de Keysight, Tom Goetzl.
“Nuestras soluciones software innovadoras permiten transportar escenarios de pruebas reales, incluyendo el entorno completo, al mundo virtual con un gran nivel de detalle. Estamos encantados de introducir esta potente tecnología de modelado software con capacidades en tiempo real en ADE y de participar con Keysight en esta colaboración,” comentó Steffen Schmidt, director de IPG Automotive.
“Nordsys crea aplicaciones controladas por software enfocadas en la industria de automoción, además de soluciones hardware y software para comunicaciones V2X. Estamos deseando aportar esta experiencia a ADE y a la colaboración con Keysight,” dijo Manfred Miller, CEO de Nordsys.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search