Circuitos integrados

Circuito integrado de síntesis de voz para ADAS y AVAS

La empresa del grupo ROHM, LAPIS Semiconductor Co., Ltd., anuncia los circuitos integrados de síntesis de voz para automoción, serie ML2253x, optimizados para notificaciones auditivas y efectos de sonido en ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) y AVAS (sistemas de alerta acústica para vehículos).

Los circuitos integrados de síntesis de voz de la serie ML2253x proporcionan una tecnología innovadora y otras características que permiten un aumento de la seguridad y una mayor flexibilidad a nivel de aplicación, reduciendo así los costes generales del sistema y simplificando el diseño de hardware y software.

«ROHM está aprovechando el crecimiento del mercado y la demanda de mayor seguridad por parte de los fabricantes de automóviles para sistemas fiables de generación de voz y sonido», asegura Stefan Drouzas, Senior Application Marketing Manager at de ROHM Semiconductor GmbH.

Utilizando un método de compresión de última generación (HQ-ADPCM), la serie ML2253x proporciona una reproducción de audio de calidad superior con un uso reducido de la memoria para el almacenamiento de datos de audio.

La detección de continuidad del sonido integrada re-digitaliza la señal de salida del altavoz analógico y la compara con los datos de reproducción almacenados en la memoria interna o externa. El MCU principal recibe una retroalimentación en caso de que los datos excedan un valor predefinido, por ejemplo, en caso de salto (skipping).

Además, también se incorporan varias funciones de detección esenciales, como la detección de errores de cortocircuitos, de altas temperaturas y de errores de transferencia de comandos, lo que contribuye a mejorar la fiabilidad en las aplicaciones para automoción.

Para aumentar la flexibilidad del desarrollo desde el primer día e incluso después del envío del producto final, el contenido de la memoria puede actualizarse a través del MCU principal, una vez conectado a una red de comunicaciones (IoT).

Gama de la serie ML2253x para automoción (ver tabla)

Disponibilidad: inmediata (muestras), julio de 2020 (cantidades OEM)

Soporte
LAPIS Semiconductor ofrece la herramienta de desarrollo SDCK3 que permite a los usuarios crear datos de voz, así como preparar, escribir y escuchar datos de ROM almacenados en el circuito integrado de síntesis de voz de LAPIS Semiconductor. La SDCK3 se combina con una placa de referencia opcional que permite una evaluación completa tanto del hardware como del software.
• Sitio de circuitos integrados de síntesis de voz
https://www.lapis-semi.com/en/semicon/speech/
• Sitio de soporte de circuitos integrados de síntesis de voz
https://www.lapis-semi.com/cgi-bin/MyLAPIS/regi/login.cgi
• (Se requiere nuevo registro para iniciar sesión).

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search