Circuitos integrados

Solución para la construcción de redes de sensores I²C y SPI conectados de forma remota

Los diseñadores que amplían las conexiones a redes de sensores remotos ahora pueden reducir la complejidad y el coste a los niveles más bajos de la industria con el puente DS28E18 1-Wire®-to-I2C / SPI de Maxim Integrated Products, Inc.

Al aprovechar el protocolo 1-Wire de Maxim Integrated para interactuar con sensores compatibles con I2C y SPI, el DS28E18 reduce la complejidad al conectar dispositivos usando solo dos cables en comparación con las soluciones de la competencia que requieren cuatro cables para I2C o seis para SPI.

Hoy en día, la mayoría de los diseñadores utilizan interfaces seriales para conectar sensores remotos en aplicaciones industriales y de monitorización remota. Sin embargo, los protocolos más populares son costosos y complejos porque requieren hasta cinco extensores de switches externos para alcanzar dispositivos a distancias de hasta 100 metros. Además, algunas de las interfaces que se implementan ampliamente en la actualidad requieren 6 cables para conectar varios sensores extendidos a un microcontrolador anfitrión.

El DS28E18 permite la alimentación y las comunicaciones en un solo cable, utilizando el protocolo de 1 cable de Maxim Integrated para conectarse con dispositivos periféricos I2C o SPI de más de 100 metros con solo dos cables. La solución elimina hasta cinco circuitos integrados de extensor y conmutador, lo que reduce los costes de conexión y la complejidad del software. Además, solo se necesita un puerto de E / S programable del microcontrolador host para operar una red con 10 a 20 nodos.

Ventajas clave
Alta integración: extiende las conexiones hasta 100 metros y elimina hasta cinco circuitos integrados de extensor y switch; elimina el requisito de fuente de alimentación externa
Menor coste: permite el funcionamiento autónomo con solo dos cables de conexión, eliminando hasta cuatro cables para el funcionamiento autónomo
Complejidad reducida: convierte el protocolo 1-Wire en interfaces maestras I2C y SPI para reducir tanto el diseño físico como la complejidad del software del microcontrolador host en comparación con configuraciones comparables.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search