Diseño

MAX-HEALTH-BAND y MAX-ECG-MONITOR con algoritmos totalmente embebidos de Maxim para wearables

MAX HEALTH BAND MAX ECG MONITOR wLos diseñadores pueden extraer las constantes vitales y otros datos del entorno para sus diseños wearable con MAX-HEALTH-BAND, así como controlar la frecuecia cardiaca y el electrocardiograma (ECG) clínico con MAX-ECG-MONITOR de Maxim Integrated Products, Inc.
La plataforma de evaluación y desarrollo MAX-HEALTH-BAND, un monitor de frecuencia cardíaca y monitor de actividad, presenta el sensor de pulso-oxímetro / frecuencia cardíaca óptico optimizado MAX86140, la solución de gestión de energía wearable MAX20303 y los algoritmos de movimiento compensado de  Maxim. La plataforma de evaluación y desarrollo MAX-ECG-MONITOR presenta una disposición de tipo clínico MAX30003 de potencia ultra baja, que monitoriza las señales ECG y de frecuencia cardíaca. Se presenta en dos formas: un parche de electrodo húmedo para aplicaciones clínicas y una correa para el pecho para aplicaciones fitness.

Muchos diseñadores luchan por desarrollar soluciones ópticas de ritmo cardíaco para dispositivos wearable de salud y fitness. Esto se debe principalmente a la complejidad involucrada en el diseño de buenas soluciones ópticas y algoritmos con compensación de movimiento, lo que ralentiza el proceso de diseño. Los diseñadores también deben tener en cuenta las expectativas del cliente, como la comodidad, una mayor duración de la batería y una precisión fiable. Las plataformas de evaluación y desarrollo MAX-HEALTH-BAND y MAX-ECG-MONITOR resuelven estos desafíos.

MAX-HEALTH-BAND

Eliminando hasta seis meses de tiempo de diseño que normalmente se requiere para construir y crear prototipos, el rastreador de actividad y frecuencia cardíaca MAX-HEALTH-BAND demuestra el rendimiento a nivel del sistema en el CI y se puede usar para evaluar AFE y circuitos integrados de getsión de energía (PMIC). Incluye algoritmos con compensación de movimiento para extraer datos útiles para aplicaciones de salud y fitness basadas ​​en señales de fotopletismografía (PPG). Además, transmite la salida del algoritmo y los datos de los sensores de estado a través de Bluetooth a una aplicación de teléfono inteligente para el desarrollo del algoritmo del cliente. Los datos de salida del algoritmo proporcionados incluyen la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), el recuento de pasos y la clasificación de la actividad. Para una mayor precisión, el monitor de frecuencia cardíaca y de actividad recoge datos fisiológicos de latido a latido del corazón. En comparación con las soluciones de la competencia, los circuitos integrados Maxim dentro de MAX-HEALTH-BAND requieren menos de la mitad de la energía, lo que permite que dure siete días con una sola carga. Estos CIs también son aproximadamente un tercio más pequeños para ofrecer un factor de forma compacto y cómodo para los consumidores.

Más información o presupuesto

MAX-ECG-MONITOR
La plataforma de evaluación y desarrollo MAX-ECG-MONITOR, que presenta un dispositivo de tipo clínico MAX30003, analiza los datos y rastrea con precisión el ECG y la frecuencia cardíaca para proporcionar información valiosa a los clientes sobre aplicaciones clínicas y de ejercicio. Permite a los desarrolladores ejecutar sus propios algoritmos y aplicaciones de fitness o ECG médicas. Como parte del ecosistema Movesense para soluciones biométricas y de sensores de movimiento, MAX-ECG-MONITOR ejecuta una interfaz de programación de aplicaciones abierta (API) para desarrollar aplicaciones únicas en el dispositivo para varios casos de uso basados ​​en ECG que muestran señales de frecuencia cardíaca en reposo o durante actividad de alto movimiento.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search