Diseño

Kit de desarrollo USB tipo C

Würth Elektronik eiSos presenta este kit de desarrollo USB tipo C listo para su uso inmediato en prototipos y constituye un diseño de referencia para aplicaciones USB PD seguras y flexibles de hasta 100W.

Con capacidad para soportar hasta 100W de potencia de carga (desde 5V/0,1A hasta 20V/5,0A), el USB tipo C se fusiona y es compatible con la funcionalidad de los puertos anteriores tipo A y B en un único puerto y es capaz incluso de cambiar sobre la marcha de tipo en funcionamiento.

El kit de desarrollo USB tipo C ofrece:

1) Una solución con protección embebida, contra cortocircuitos, sobretensiones, sobrecargas e interferencias electromagnéticas mediante la utilización de conectores USB tipo C, componentes inductivos y condensadores y controladores certificados de suministro de potencia USB de ST con protección integrada.

2) Una solución completa y lista para su uso con placas de evaluación y una placa de demostración para aplicaciones disipación y fuente desde 0,5W hasta 100W. Estas placas pueden utilizarse sin ningún software o firmware adicional para acelerar la fase de desarrollo.

El kit de desarrollo USB tipo C consta de tres placas ensambladas y un cable con capacidad de alta corriente USB tipo C.

La primera placa es la placa de evaluación fuente 40W con el controlador automático STUSB4710 y el transformador integrado de CC/CC de ST. El STUSB4710 incorpora todo el circuito digital y analógico de alto voltaje necesario, para soportar de manera autónoma, la negociación USB PD en su totalidad. Soporta hasta 5 Objetos de Datos de Potencia (PDO, por sus siglas en inglés) y aplicaciones de distribución de potencia gracias a su interfaz I²C. Las aplicaciones comunes son: en fuentes de alimentación como los adaptadores de CA, suministros de potencia, concentradores de potencia, enchufes inteligentes y aplicaciones CC/CC.

La segunda placa, es la placa de evaluación con disipación de 100W con el controlador automático STUSB4710 de ST. Esta placa permite una migración sencilla de STD-B, micro-B o clavijas de alimentación a medida a un conector tipo C. Esta solución es ideal para activar automáticamente un proceso de carga, incluso con la batería descargada. El STUSB4500 soporta hasta 3 ODP. Como aplicaciones comunes, son los dispositivos electrónicos que se cargan mediante un conector USB tipo C.

La tercera placa, es la placa demo como fuente de 100W, con el STUSB1602 – un frontal analógico (AFE) que es un chip de acompañamiento del microcontrolador STM32 – y un transformador CC/CC integrado. El STUSB1602 suministra hasta 5 ODP. Las aplicaciones comunes son: en fuentes de alimentación como adaptadores CA, suministros de potencia, concentradores de potencia, enchufes inteligentes y aplicaciones CC/CC.

Würth Elektronik eiSos es un Socio Autorizado de ST del Programa de Asociados STMicroelectronics. El Programa de Asociados ST, mejora el ecosistema en torno a la amplia gama de productos de ST, ayudando a los clientes finales, a facilitar la fase de desarrollo y acelerar la fase de comercialización, gracias a los productos o los servicios complementarios de los socios de confianza de ST.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search