Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Diseño

Altera acelera la productividad de diseño con FPGA con el software Quartus II versión 10.1 gracias a una herramienta de próxima generación para la integración de sistemas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

AlteraAltera Corporation anuncia su software de desarrollo Quartus® II versión 10.1, el software número uno del mercado para lógica programable en cuanto a prestaciones y productividad para el diseño con CPLD, FPGA y ASIC HardCopy®. El software Quartus II Subscription Edition versión 10.1 incluye la disponibilidad de una versión beta de Qsys, la herramienta de próxima generación de Altera para la integración de sistemas, que dispone de la primera interconexión del mercado basada en la red en chip (network-on-chip) y optimizada para FPGA. Qsys ofrece un soporte para asignación de memoria e interface de corriente (streaming) que casi duplica las prestaciones de la herramienta SOPC Builder de Altera, mejora la escalabilidad del sistema para grandes diseños con FPGA y proporciona soporte a los interfaces estándar (estándares Avalon® y AMBA® AXI™ así como AHB™ de ARM, etc.).


Qsys permite el diseño de sistemas de altas prestaciones basados en FPGA gracias a la utilización de la arquitectura de interconexión basada en la red en chip (network-on-chip). Qsys aplica la teoría de red a las comunicaciones en el chip para ofrecer mejoras en las prestaciones respecto a las interconexiones convencionales de bus y de estructura de interruptores. Este método, que empaqueta todos los datos asignados a memoria y de corriente (streaming), ofrece una mayor frecuencia de trabajo para la misma latencia y la misma utilización de recursos. Qsys también frece una función de segmentación (pipelining) automática para aumentar aún más la fMAX del sistema.

 


Los diseños que incorporan una potente propiedad intelectual (IP) o un gran número de componentes del sistema aprovechan el flujo de diseño jerárquico de Qsys. La herramienta permite la escalabilidad del sistema mediante la división de grandes diseños de FPGA en múltiples subsistemas. Esta jerarquía permite que los diseñadores puedan gestionar fácilmente cada subsistema y proporcionarles la capacidad de añadir subsistemas adicionales al diseño con un mínimo impacto sobre las prestaciones del sistema.


Qsys amplía la cantidad de IP disponible para el diseño al nivel del sistema basado en  FPGA mediante el soporte a interfaces estándar como Avalon y AMBA AXI así como AHB de ARM. La herramienta proporciona a los diseñadores la máxima flexibilidad gracias al manejo automático de la conexión entre múltiples estándares de interface. Esta capacidad permite que los usuarios aprovechen los núcleos IP con múltiples interfaces en un único diseño. La versión inicial de Qsys ofrece soporte al estándar abierto Avalon. Los otros interfaces estándar, como los estándares AMBA AXI y AHB de ARM, contarán con este soporte en futuras versiones.


“La productividad sigue siendo una prioridad para nuestros clientes”, declaró Chris Balough, director jefe de marketing de software, embebido y proceso digital de señal (DSP) en Altera. “La nueva herramienta Qsys de Altera aprovecha nuestra experiencia acumulada durante una década como pioneros en la estructura de interruptores basada en FPGA para ofrecer un nivel sustancial de nuevas funciones y prestaciones que mejorarán el diseño al nivel del sistema y la reutilización de IP para nuestros clientes”.


Ampliación del acuerdo de ModelSim de fabricante OEM y soporte a la simulación
Altera reconoce la importancia que tiene la simulación en el proceso de diseño de FPGA y continúa mejorando la experiencia de simulación dentro del entorno de diseño de software Quartus II con su última versión. Altera renovó recientemente su acuerdo multianual de fabricante OEM con Mentor Graphics, que proporciona a los clientes del software Quartus II el acceso a la última versión de la herramienta ModelSim®. Entre las nuevas funciones de la edición ModelSim-Altera y la edición de inicio ModelSim-Altera se encuentran un editor de formas de onda y el soporte al simulador Altera® IP. La edición de formas de onda es compatible con un método muy conocido para generar rápidamente estímulos de entrada para la verificación.


Principales funciones incorporadas
Entre las funciones incorporadas al software Quartus II v10.1 se encuentran:
-    Soporte a nuevos dispositivos. Esta versión ofrece soporte completo a la nueva familia de dispositivos MAX® V CPLD de Altera anunciados hoy. También se añade el soporte a la nueva familia de FPGA Arria® II GZ de Altera y soporte ampliado a la familia de FPGA Stratix® V.
-    Recompilaciones más rápidas. Las mejoras introducidas en la función de Recompilación Rápida (Rapid Recompile) del software maximizan la productividad del diseñador al reducir el tiempo de compilación en un 65 por ciento por término medio.


-    Nuevo kit de herramientas para interface de memoria externa. El nuevo kit de herramientas ayuda a los diseñadores a disponer de sus tarjetas con mayor rapidez al identificar los problemas de calibración y medir los márgenes para cada señal de validación (DQ strobe, DQS).
-    Mejoras introducidas en Chip Planner y TimeQuest. Chip Planner incorpora una nueva ventana para que los diseñadores puedan ver y trazar fácilmente múltiples rutas críticas de temporización. TimeQuest añade una nueva función para informar sobre recomendaciones de cierre de temporización de manera que los diseñadores puedan identificar y resolver con rapidez los problemas de cierre de temporización.


Precios y disponibilidad
Tanto la versión Subscription Edition como la Web Edition gratuita del software Quartus II v10.1 se encuentran ya disponibles para su descarga. Hay disponible una versión beta de Qsys en el software Quartus II Subscription Edition. El programa de inscripción al software de Altera simplifica la obtención del software de diseño de Altera al agrupar los gastos de los productos de software y su mantenimiento en un único pago anual de la suscripción. Los abonados reciben el software Quartus II, la edición ModelSim-Altera Starter y una licencia completa de IP Base Suite, que incluye 14 de los núcleos IP (DSP y memoria) más conocidos de Altera. El coste de la suscripción anual al software es de 2.995 dólares para una licencia de PC bloqueada para un nodo y está disponible para su compra en la eStore de Altera.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • Mouser Electronics lanza una n... Mouser Electronics, Inc. ha anunciado el lanzamiento de la herramienta de integración de diseño de PCB MultiSIM BLUE, diseñada en colaboración con National Inst... Diseño

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Digi-Key Electronics lanza nuevas características de Scheme-it

Digi-Key Electronics ha lanzado nuevas características para su popular herramienta Scheme-it, una solución gratuita de diagramas y esquemas en línea para...

Control eficiente de un motor CC de hasta 10 A

No hay nada como un poco de lujo, especialmente a la hora de elegir un coche. Los propietarios de vehículos disfrutan desde hace tiempo de las...

Compruebe cómo utilizar la plataforma Arduino en su red IoT e IIoT

Desde hace varios años, la creación de extensas redes informáticas ha dejado de servir únicamente para conectar ordenadores. La caída de los precios y el...

Placa de circuito impreso flexible multicapa de 72 m de largo

Trackwise Designs plc ha batido su propio récord de circuito impreso flexible multicapa más largo del mundo (FPC), al ofrecer un FPC de 72 m para...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Actel presenta LIBERO IDE para Windows 7

Actel Corporation anuncia el soporte a Windows 7 de su Entorno de Desarrollo Integrado (Integrated Design...

Altera acelera la productividad de diseño con FPGA con el s

Altera Corporation anuncia su software de desarrollo Quartus® II versión 10.1, el software número...

Altera anuncia el primer objetivo virtual del mercado de FPG

Altera Corporation (Nasdaq: ALTR) ha anunciado la disponibilidad del primer objetivo virtual...

Actualidad Electrónica Profesionales

Actel presenta LIBERO IDE para Windows 7

Actel Corporation anuncia el soporte a Windows 7 de su Entorno de Desarrollo Integrado (Integrated Design...

Altera acelera la productividad de diseño con FPGA con el s

Altera Corporation anuncia su software de desarrollo Quartus® II versión 10.1, el software número...

Altera anuncia el primer objetivo virtual del mercado de FPG

Altera Corporation (Nasdaq: ALTR) ha anunciado la disponibilidad del primer objetivo virtual...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search