Diseño

Kit Pro Gateway de Arduino para conectividad LoRa® de largo alcance y baja interferencia de 868 MHz

Farnell element14 anuncia la disponibilidad del nuevo kit Pro Gateway de Arduino, que ofrece una entrada al mundo de la conectividad LoRa® usando tecnología inalámbrica de muy largo alcance y alta inmunidad a las interferencias.

El kit Pro Gateway de Arduino se conecta a la perfección con la placa de desarrollo MKR WAN 1300 de Arduino, permitiendo a quienes ya usan Arduino diseñar y prototipar dispositivos de largo alcance y bajo consumo para el Internet de las cosas en un entorno conocido de Arduino sin cambiar de plataforma. La instalación, el suministro y la gestión remota del Gateway se han simplificado bastante mediante la plataforma Arduino Create, permitiendo a los usuarios aprovechar la conectividad LoRa en muchas aplicaciones potenciales como:

• Lectura de contadores automatizada
• Monitorización medioambiental
• Ciudades inteligentes
• Domótica
• Sistemas de seguridad y alarmas
• Control industrial
• Sistemas de irrigación
• Monitorización agrícola

El nuevo Gateway ha sido diseñado en torno al chip de banda de base digital SX1301 de Semtech: un potente motor de procesamiento de señales digitales que hace posible realizar conexiones estables entre el Gateway y una gran cantidad de puntos finales inalámbricos desplegados en una amplia variedad de distancias. El Pro Gateway de Arduino ofrece hasta ocho canales LoRa en la banda de frecuencia de 868 MHz que permiten recibir hasta ocho paquetes LoRa de forma simultánea, lo que lo hace un dispositivo ideal para utilizar en aplicaciones de pasarelas LoRaWAN.

El Gateway incluye una funcionalidad anticolisión "Listen Before Talk" (LBT), que permite a los usuarios transmitir a una potencia más alta en el primer canal libre, logrando así un mayor alcance que el de las pasarelas convencionales para LoRa. También viene preinstalado con un transportador optimizado y un servidor de red de alta fiabilidad para LoRaWAN, que funciona en la nube de Arduino, provisto por A2A.

Además del Gateway con conectividad LoRa y el chip de banda base SX1301, el kit incluye:

• Un adaptador para la Raspberry Pi
• Una carcasa de aluminio
• La Raspberry Pi 3 modelo B+
• Fuente de alimentación de 5 V
• Cable de Ethernet
• Antena externa

Hari Kalyanaraman, Global Head of Emerging Businesses and Single Board Computers de Premier Farnell y Farnell element14, comenta “El kit Pro Gateway de Arduino en combinación con la plataforma Arduino Create ofrecen una solución de puerta de enlace fácil de desplegar que permite aprovechar la conectividad LoRa en una gran variedad de aplicaciones, como la monitorización medioambiental, el control y la automatización industrial, las ciudades inteligentes y más. Esto permite a los ingenieros desarrollar aplicaciones LoRa y comercializarlas rápidamente”.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Más información o presupuesto
.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search